Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Problemas.
Todo parece indicar que regresan los problemas educativos al plantel, Justo Sierra de El Pitillal.
Madres de familia, se quejan de la falta de continuidad para que haya maestros estables en los grados segundo, grupos A y B.
Como se recordará, hace varios meses en el pasado ciclo escolar, padres de familia, bastante molestos, llegaron incluso a la medida extrema de cerrar la circulación vial en un tramo de la vía salida al puente vehicular de la ribera del río Pitillal, frente a la tienda comercial Soriana.
Hecho que provocó malestar en gran parte de automovilistas y camioneros, pues fue hecho en hora pico.
Justo a las 14 horas, de salida de alumnos y tránsito de urbanos con personal que hace diversas tareas.
Cabe destacar que el problema de la falta de maestros fue constante el ciclo escolar anterior en diversos planteles educativos de la zona, incluido el plantel del poblado costero de Yelapa.
Cuyos padres de familia tuvieron que trasladarse en días laborales en lanchas hacia las instalaciones de la dirección regional de servicios educativos en la zona costa norte, DRSE.
Lo anterior para resolver sus problemas, lo mismo que hicieron en su justa dimensión, padres de familia de la Justo Sierra en la delegación de El Pitillal, al acudir también a hacer varios plantones a la sede de la DRSE.