Por Jesús Venegas
NoticiasPV
Basura.
Irregular servicio en la recolección de basura en San Esteban.
Vecinos opinan, se necesita más insistencia para la recolección de basura, hay problemas en la colonia San Esteban.
NoticiasPV recorrió dicha comunidad y constató que todavía existen problemas de vecinos que no respetan horario de recolección, animales sueltos que desperdigan basura y la falta de tránsito de los camiones recolectores.
Todavía no se recoge la basura de algunas colonias, el problema es que entre perros y vehículos esparcen los desechos por toda la calle
Noticiaspv recibió previamente un reporte ciudadano, con base en la recolección de basura, la cual no se estaba realizando de la manera correcta en la calle Lázaro Cárdenas, cruza con calle China, en la colonia San Esteban.
Para que la información sea más precisa y verídica, en una entre vista con NoticiasPV, Guadalupe Hernández, originaria de Puerto Vallarta, con más de 10 años habitando ese domicilio, expresó «el problema es que los trabajadores del camión de desechos no limpia los residuos que quedan en toda la calle, la cual llega abarca toda la cuadra, debido al tiempo que duran sin recoger la basura; sólo exijo, al igual que los demás colonos, que se recoja la basura a tiempo, para evitar males olores, contaminación por toda la cuadra».
«La mayoría de las personas que vivimos en esta colonia respetamos los horarios de recolección, por eso necesario puntualizar que estamos conscientes que nadie origina o incita en causar problemas, por eso exigimos que recojan la basura a la hora dictada, y si no, estamos abiertos a cambiar el horario para colocar la basura» afirmó.
Sin duda alguna, se sabe que los desechos no duran más de 3 días en descomposición, y más si la basura no está organizada en su correcta bolsa de orgánica e inorgánica.
Estas situaciones también se pueden evitar, colocando la basura en su correcta hora establecida
Es evidente que no se puede cuidar la basura por los distintos animales que puedan moverla o los mismos vehículos que no son conscientes, y originan un caos, al dispersar todos los desechos, que transpiran diferentes olores.
Sin embargo, es necesario crear una concientización entre colonos, o establecer un nuevo punto de reunión, con la separación correcta de basura.