proceso.com.mx
GUANAJUATO, Gto. (apro).- En unas cuantas horas se registró un segundo tiroteo en territorio guanajuatense: esta vez tocó a Acámbaro, lugar en el que dos personas fueron asesinadas.
Estas ejecuciones se suman a otras 12 perpetradas en las últimas 24 horas en distintas localidades.
Como ocurrió en Huanímaro la noche de ayer, los habitantes de Acámbaro –también en el sur del estado, colindante con Michoacán– se atrincheraron en sus casas al escuchar disparos en las calles Melchor Ocampo y Río Bravo, realizados por presuntos grupos delictivos rivales.
Algunas personas grabaron desde lejos y publicaron los videos en redes. El tiroteo se registró alrededor de las 2 de la tarde de este miércoles. Cuando terminó, policías arribaron a las calles señaladas y encontraron a dos hombres tirados, sin vida, con huellas de disparos.
También hallaron decenas de casquillos y restos de granadas de fragmentación empleadas en el ataque.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) reportó al menos 12 personas asesinadas entre la noche del martes y las primeras horas de este miércoles en el estado.
Entre las víctimas había una mujer y dos hombres que se encontraban en una casa de la calle León, en la comunidad El Sabino, en Salvatierra. Los tres fueron asesinados por sujetos que ingresaron violentamente al domicilio.
Uno de los hombres quedó en el acceso a la vivienda, otro en la primera habitación y la mujer en una segunda recámara.
En la casa se encontraron casquillos calibre .223, y en una de las habitaciones varias bolsas con mariguana.
También se reportaron homicidios en Silao, Celaya, Juventino Rosas. Apaseo el Grande y Acámbaro. Dos de las víctimas eran mujeres.