Arroyo de la Villa de Guadalupe volvió a arrastrar otro vehículo

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

De nueva cuenta una fuerte tormenta se dejó sentir la noche de este jueves en casi todo el municipio y derivado de ello, los reportes a los números de emergencia no se hicieron esperar, ocasionando que el personal del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, fueran activados.

Apenas tenía unos minutos de haber comenzado la lluvia y vecinos de la colonia El Mangal y sus alrededores, ya reportaban una fuerte creciente en los arroyos y canales, por lo que unidades de Bomberos rápido se movilizaron a esa zona, detectando que en efecto había un aumento en el nivel del agua, sin embargo no eran riesgoso para los vecinos.

Como el mencionado reporte hubo varios, por la labor de los cuerpos de rescate se vio complicada, ya que mientras en algunos puntos se era necesaria la presencia de los oficiales, en otros puntos los reportes exagerados solo movilizó las unidades de emergencia.

Uno de los lugares donde se concentraron, fue en el cruce de la calle Alameda, entre Alemania y Suiza, en la colonia Villa de Guadalupe, debido a que un auto compacto, siendo un Pontiac, en color rojo, al tratar de cruzar el arroyo en el cruce de Alemania y Miramar, fue arrastrado por la corriente, pues en esos momentos iba muy crecido el arroyo.

Los bomberos y policías se dieron cuenta de que no había lesionados, debido a que el conductor alcanzó a salir y comenzó a pedir ayuda, además de dar aviso a sus familiares que llegaron al lugar para ayudarlo a rescatar el vehículo.

Otro de los puntos en donde Bomberos se movilizaron fue en la colonia Olímpica, en donde hubo quien reportó que en el cruce de las avenidas Francisco Villa y libramiento se encontraba un coche que estaba siendo arrastrado por la corriente del agua con rumbo al canal y dentro del coche se miraban varias personas.

Rápidamente unidades policiales y de Bomberos se presentaron el citado cruce de avenidas, en donde en efecto encontraron un coche en color café orillado a un costado de la calle, el cual estaba descompuesto y fuera de peligro, no como se decía en el reporte recibido.

Es de mencionar que como es bien sabido, una lluvia fuerte ocasiona en algunos puntos crecientes de ríos y arroyos y sí hay detectados lugares de riesgo, en donde sí se ocupa la ayuda de los oficiales, razón por la que los bomberos recomiendan que se valore la situación y den información correcta ya que mientras los oficiales atienden llamados que no son relevantes o en la mayoría de las veces son exagerados, en otros puntos se requiere la presencia de los mismos y en ocasiones hay vidas en peligro.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.