Por José Luis Preciado Trujillo
#NoticiasPV.Com
Lamentable tragedia ocurrió anoche en el municipio de Amatlan de Cañas, en donde el Río Ameca arrastró y prácticamente “se tragó” una camioneta con una familia completa que iban a bordo, de donde solo una señora logró sobrevivir.
Esto ocurrió en un lugar conocido como “El Arroyo Seco”, una vena del Río Ameca, en donde el conductor de la camioneta junto con su familia, intentó cruzar el cauce del Río, pero la fuerte corriente los arrastró por varios metros hasta que el vehículo se perdió por unos momentos de la vista de unas personas que presenciaron como era arrastrado, sin poder hacer algo para ayudar a sus tripulantes.
Trascendió que la camioneta de la marca Chevrolet, tipo Blazer, de color negro, era conducida por una persona de nombre Carlos Aguayo Parra y lo acompañaban su esposa, sus suegros y su hijo, de los que solo logró sobrevivir su mujer, todos ellos vecinos de El Rosario, Municipio de Amatlán de Cañas.
Según información del Presidente Municipal de Amatlán de Cañas, Raúl Parra, desde anoche los elementos de los servicios de emergencias, con equipo de rescate empezaron a realizar la búsqueda de las personas, encontrando la camioneta en donde fueron localizados dos cuerpos sin vida que quedaron al interior.
Los cuerpos encontrados en la camioneta fueron identificados con los nombres de Edilia Aguayo Montaño, de 55 años y un niño de 7 años, de nombre Carlos Aguayo Flores, según se dio a conocer en los primeros reportes obtenidos, permaneciendo aun desaparecidas dos personas más, siendo estos; Carlos Alberto Aguayo, de 33 años y Aurelio Flores Navarro, de 66 años de edad.
Las labores de búsqueda y rescate para tratar de localizar a las personas continuarán por parte del personal de Protección Civil, en coordinación con los elementos del Ejército Mexicano y personas civiles, habitantes de la comunidad de El Rosario, de donde era originaria la familia que sufrió esta lamentable tragedia.