Por Jesús Venegas
NoticiasPV
Pobres pero felices.
Indigentes felices edifican casa de plástico en Avenida Fco. Villa
El motivo de su estancia ahí, es para estar cerca del semáforo y así poder vender golosinas para poder ganarse la vida
Ahí estuvo el equipo de NoticiasPV, platicó con ciudadanos, quienes se ganan la vida de manera decorosa y no les importa vivir bajo un techo de plástico.
En entrevista con Noticiaspv, Juan Carlos García Lara, originario de Puerto Vallarta y dueño de una pequeña casa, hecha con pedazos de plástico, ubicada a un costado de almacén gourmet, específicamente en el libramiento de la Avenida Francisco Villa, mencionó «en realidad otro compañero y yo permanecemos aquí por la sombra, para estar cerca del libramiento, ya que nosotros nos ganamos la vida con los pocos dulces que vendemos diariamente».
«Sin embargo, estamos al acecho, nos fijamos constantemente si hay presencia de algún policía, porque los oficiales municipales nos quitan, nos niegan el permiso para vender golosinas mientras el semáforo está en rojo» expresó.
Asimismo, «Tenemos muy poco en este sitio, edificamos esta casa hace aproximadamente 2 semanas, nosotros somos de aquí, de Puerto Vallarta; tenemos otra casita en la colonia Adolfo López Mateos, pero preferimos quedarnos aquí por la cercanía que tenemos, simplemente por comodidad».
«Vivimos aquí para estar cerca del semáforo y poder vender golosinas a las personas que pasan caminando y en sus carros».
Aunado a esto, se necesita ceder este curioso caso a las autoridades, conocer su verdadera razón, el motivo de la adquisición del lugar.
Si requieren de apoyo o reinstalación de su hogar real. El orden es esencial para el municipio, para brindar seguridad y confianza a quienes aquí viven.