Crucero en Centro Universitario de la Costa, carece de orden vial

Por Jesús Venegas
NoticiasPV

Ingreso al CUC, caos, se carece de orden vial.

En Puerto Vallarta existen diferentes carreteras que conectan con instituciones de educación pública y privada, de las cuales no se presta atención del riesgo que corren los ciudadanos y estudiantes por su ubicación. Sin embargo, todavía falta destinar elementos de orden vial en alguas zonas importantes de Puerto Vallarta.

Específicamente una de las carreteras principales donde transitan más de dos mil estudiantes por turno, mismos que cruzan diariamente al otro extremo de la carretera para esperar el transporte público, es en el Centro Universitario de la Costa. La autopista se encuentra en mal estado, con una gran cantidad de baches y basura por todos lados.

Cabe mencionar que los semáforos funcionan correctamente, pero no hay autoridades de tránsito que estén en constante monitoreo, de orden y vigilancia para los civiles.

NoticiasPV hoy recorrió dicha carreretera, en la que se pudo dar cuenta que es muy transitada por vehículos, ciudadanos y estudiantes. Misma que se encuentra en mal estado, contiene una cantidad incontable de socavones, residuos de basura y falta de orden vial.

En una entrevista con Rocío Araceli Vázquez Casimiro y Susana Palacios Bernal, estudiantes de la licenciatura en nutrición del Centro Universitario de la Costa, expresaron «la verdad es un horror cruzar a la parada del camión, siempre que salimos con la universidad nos persinamos para que no, nos pase nada malo. Casi nunca hay apoyo de tránsitos para que nos brinden apoyo y segurodad al cruzar al otro extremo, los automóviles pasan como flecha, no nos dan chanse de pasar en ocasiones. Y quedarse en medio de la carretera esperando al siguiente semáforo en rojo da mucho pavor, por fortuna cruzamos todos en grupo, para apoyarnos.

Creemos que en este cruce, necesitamos apoyo por parte del gobierno, hay que prevenir accidentes».

Asimismo el joven estudiante Luis Antonio de la Rosa, mencionó «en este cruze pasan cientos de jóvenes a diario, y he visto caras de miedo, frustración, desesperación por no saber si el semáforo puede cambiar de color en cualquier instante, yo creo que es necesario exigir orden vial para que nos proporcione seguridad, sobre todo porque hay chavos que salen muy tarde de clases. Sin embargo, hay carros que pasan como flechas, ni siquiera te dan chanse de pasar, es un horror quedarse a mitad de carretera, sentir como los carros pasan cerca de ti».

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.