Instituto Ameyali exige respeto y protección por las áreas verdes de Puerto Vallarta

Por Jesús Venegas
NoticiasPV

«Qué se respete el patrimonio de Puerto Vallarta».

En la pasada sesión de Ayuntamiento alumnos del Instituto Ameyali, presentaron una serie de iniciativas ecológicas, con el objetivo de crear conciencia en preservar las zonas verdes de Puerto Vallarta, exigiendo ser escuchados por el alcalde, mencionando que se respete, cuide, proteja, pero sobre todo que se haga justicia por mantener las pocas áreas verdes que aún existen Puerto Vallarta.

En la sesión se presentó el Instituto Ameyali, con algunas pancartas y letreros, que decían «protejan el patrimonio de la montaña, exigimos un crecimiento sustentable». Aproximadamete 12 estudiantes de nivel secundaria de dicho instituto, presentaron firmemente su amor por las áreas verdes de Puerto Vallarta. El instituto Ameyali, es conocido por la conciencia y aporte que integra en sus estudiantes de todos los niveles, rescatando la parte humana y sensible de cada persona es su mejor trabajo, para que lo apliquen en sus vidas.

En una entrevista con NoticiasPV, Frida Rosas, estudiante del instituto Ameyali de nivel secundaria, mencionó «el objetivo de venir a esa sesión de cabildo es para dar a conocer nuestro amor por la ecología «al gobierno se le donaron setenta hectáreas de la montaña, queremos que se haga uso de ellas ya que habían dicho que se harían unos parques, sin embargo, se corrió el rumor de que posiblemente están vendiendo dichos espacios, porque no hay nadie quien los esté cuidando. Sin embargo, queremos que se hagan unos parques que habían prometido, para que la comunidad pueda hacer uso de ellos que son un verdadero patrimono de Puerto Vallarta».

Asimismo, se le presentó un documento escrito a puño y letra por parte de los jóvenes del instituto Ameyali «guiados por nuestros maestros, nos dimos a la tarea de investigar el patrimonio ecológico de la ciudad y nos dimos cuenta que a pesar de que tenemos un entorno hermoso, nuestro patrimonio en parques y jardines es muy pobre. Sin embargo nuestra montaña cada vez es más afectada por la mancha urbana, no queremos dejar pasar esto sin hacer algo. Para defender este patrimonio que nos pertenece a quienes ya habitamos este bello y generoso paraíso y a las futuras generaciones, intentamos dar el primer paso, ser escuchados y que se nos informe cual es el estado que guarda nuestro patrimonio ecológico» mencionaron.

Aunado a esto, la maestra Magnolia Ceja quien estuvo a cargo de los infantes, expresó «la importancia y conciencia la debemos tener todos, ellos como parte de Ameyali, han crecido con esta emoción, necesidad de ver un puerto ecológico. Para mí es muy importante que los menores se vean y sientan parte del puerto, como parte de una biodiversidad, que defiendan sus raíces y costumbres».

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.