Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Impresionante persecución policiaca sucedió la tarde de este miércoles sobre gran parte de la avenida Francisco Medina Ascencio, en la que elementos policiales iban tras un taxista al que antes una pareja reportó por haberles sacado un arma de fuego tras haber tenido un altercado vial.
En la alocada persecución, oficiales tuvieron que chocar de frente al taxista para solo de esa manera detenerlo y al revisarlo le encontraron fajada en la cintura una pavorosa pistola.
Todo comenzó al filo de las 16:04 horas, cuando oficiales recibieron un reporte a las líneas del 911, en el cual los alertaban que a la altura de Marina Vallarta, un taxista del sitio 9 con el número 193 había amenazado con un arma a una pareja que iba en otro coche, esto luego de haber tenido una altercado vial.
Luego del reporte todas las unidades de la ciudad fueron alertadas sobre dicha situación y de esa manera se colocaron en diferentes puntos sobre la avenida Francisco Medina Ascencio.
????Persecución/ Fuerte despliegue policiaco se registró hace unos momentos sobre diferentes avenidas y calles de la ciudad, al detectar a un taxista que fue reportado presuntamente de haber amagado con arma a una persona, tras un altercado en Marina Vallarta, presuntamente portaba un arma de fuego y fue atrapado tras estrellarse con una patrulla, cerca de la central camionera. ??????♂️?♀️#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #NoticiasPVNayarit #Nayarit #Jalisco
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, September 26, 2018
Luego de unos minutos, oficiales que se encontraban a la altura del crucero de Sam´s informaron a su base que dicho taxi, al verlos que estaban sobre la avenida, había dado vuelta a exceso de velocidad para tomar la avenida Prisciliano Sánchez, luego se había metido al estacionamiento y había tomado de nuevo la avenida Medina Ascencio con rumbo al norte.
Rápidamente las unidades se abocaron a la avenida principal y de esa manera tuvieron a la vista el taxi que circulaba a exceso de velocidad comenzando ahí la persecución.
El taxista tomó la lateral de la avenida hasta llegar al crucero de Plaza Marina, ahí giró a su derecha para tomar la avenida Las Flores y derrapando entre la terracería llegó hasta el fraccionamiento Rincón del Puerto en donde trató de perder a los agentes tomando calles que lo llevaron a la colonia Guadalupe Victoria para luego salir de nuevo a la avenida Francisco Medina Ascencio y tomar con rumbo al norte; oficiales nunca le perdieron la pista al taxista y de esa manera lo fueron siguiendo hasta llegar a la avenida Ejercito Mexicano, en donde ya se encontraban varias unidades esperándolo, cosa que obligó al sujeto a tomar dicha avenida en sentido contrario con rumbo a la central camionera, sin embargo, al darse cuenta que el tipo no detendría su marcha, elementos de la unidad PV-283 prefirieron ser ellos quienes se expusieran y no la ciudadanía y tuvieron que chocar de frente el taxi para así poderlo detener.
Los agentes usando sus técnicas policiales rodearon de inmediato el taxi y alistaron sus armas para cualquier situación al tiempo que le daban las indicaciones al hombre que saliera del coche.
Al verse rodeado de policías, al taxista no le quedó otra opción más que rendirse y acatar las indicaciones que le daban.
Al realizarle una revisión precautoria, elementos le encontraron al sujeto fajada en la cintura un arma de fuego calibre .38 especial, sin especificar marca o número de serie.
Tras la detención el acelerado taxista fue llevado de inmediato a las celdas policiales, en donde quedaría a disposición de la autoridad correspondiente para su situación legal, esto mientras que elementos policiales se encargaban de tomar los la versión de la pareja a la que presuntamente el tipo amenazó y otros realizaban los registros necesarios en el lugar donde sucedió la detención.