Por Jesús Venegas
NoticiasPV
En Puerto Vallarta, Sophia la robot más avanzada del mundo.
La evolución es la parte elemental de la vida, los seres vivos, humanos. Pero sobre todo los robots quienes conforman la mayor parte de los avances tecnológicos en el mundo. Asimismo, NoticiasPV, estuvo presente en la exhibición de Sophia, quien visitó hoy Puerto Vallarta. Lo anterior en el Magno Fórum Industrial Summit 2018, el cual se llevo a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.
Participaron cientos de personas, jóvenes estudiantes e institutos de educación, mismos que quedaron sorprendidos ante la presentación de Sophia, la única robot en el mundo más avanzada y que puede mantener una conversación, con humanos.
Se realizó una presentación por parte del Dr. David Hanson, creador de Shopia, dónde explicó detalladamente la composición de circuitos, maquinaria avanzada, sensores, gestos acciones y actitudes que puede tener.
Aunado a esto, la compañía HANSON ROBOTICS, y su fundador el Dr. David Hanson, han construido una reputación mundial al crear robots que se ven y actúan como genuinamente vivos, estos mismos han recibido a medios masivos y la aclamación pública. Uno de estos Robots es Sophia, la más avanzada creada por dicha compañía. Sin embargo, está dotada de una enorme expresividad, estética e interactividad y puede simular una gama completa de expresiones faciales, seguimiento y conocimiento de caras, al igual que mantener conversaciones naturales con la gente.
Sophia se convirtió en una personalidad muy querida en los medios, abogando por la investigación de la inteligencia artificial, el papel de la misma y de la robótica en la vida de las personas. Recibió el título de campeona de innovación del programa de desarrollo de las naciones unidas (PNUD). Para promover la sostenibilidad y desarrollo con el uso de la tecnología e innovación en los países en desarrollo.
Aunado a esto, el Dr. David Hanson, realizó una serie de preguntas en inglés, para comenzar el diálogo con Sofía. Sin embargo, no le causo ni el menor esfuerzo para responder coherentemente lo que se le preguntaba, le pidió que sonriera y lo hizo. Explicó los hermanos prototipos que tiene Shophia, las caracterísiticas de una persona adulta y menor basados en robot.
Por último expresó «considero que podemos adaptar a los robots a nuestro mundo, calibrar las exactas emociones y sentimientos que los hagan sentir y ser casi reales, agregar partes de la vida muy importantes, como lo son las relaciones humanas, reacciones positivas con los humanos, que aprendan las reacciones que tienen los humanos, para así hacerlos sentir, conectados a la humanidad, lograr la conexión de mente con cuerpo y sus circuitos internos».