Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio en el cerro de la colonia Agua Azul concluyó con éxito, luego de que lograran localizar y rescatar a una pareja de jóvenes que por la tarde fueron a la cascada del Agua Azul y a su regreso, perdieron el camino.
La pareja estaba perdida, pero tuvieron la suerte de tener carga en su celular, por lo que llamaron al 911 y de este modo se implementó un operativo de búsqueda, el cual concluyó con éxito horas más tarde al hallarlos sanos y salvos, aunque asustados.
El reporte se dio a las autoridades a eso de las 20:55 horas, cuando en el 911 recibieron un reporte de un joven, el cual estaba pidiendo ayuda debido a que estaba perdido en el cerro junto con una de sus amigas y no sabían cómo regresar.
Manifestó tener 19 años de edad y que a las 15.00 horas subió junto con su amiga de 17 años a la cascada de la colonia Agua Azul, pero como comenzó a llover, cayó la noche y ya no encuentran el camino de regreso.
Ante estos hechos, fueron alertados los elementos de Protección Civil Municipal, junto con personal de Seguridad Pública, llegando a la colonia Agua Azul la unidad PV-335, al mando del comandante Desiderio Hernández Cruz, llegando además la unidad de Bomberos B-57, a cargo del oficial Gabriel García, quienes junto subieron hacia la cascada.
Siguieron una peligrosa ruta, debido a que había lugares en donde pasaban cerca de los voladeros, por lo que arriesgando su vida poco a poco llegaron hasta la zona de la Cascada, en donde detectaron que estaba la pareja asustada, se trataba de un joven de 19 años vecino de la colonia La Díaz Ordaz y la adolescente de 17, vecina de la colonia La Floresta.
Una vez que se dieron cuenta de que estaban bien y que descansaron un poco, los agentes y paramédicos bajaron con la pareja poco a poco, para evitar un accidente.
Las 23:20 horas lograron bajar hasta donde estaba las unidades, procediendo a trasladarlos a sus respectivos domicilios, en donde fueron entregados a sus familiares, siendo enterado el agente del Ministerio Público de lo sucedido, para su conocimiento.