Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Cuatro personas lesionadas, así como daños materiales considerables, fue el saldo de aparatoso accidente ocurrido sobre la avenida México, a espaldas el Centro Universitario de la Costa y cerca de donde está el taller municipal.
Un auto compacto que era conducido en exceso de velocidad, se fue a estrellar de frente contra una camioneta de redilas, quedando ambos vehículos destrozados en el lugar, por lo que fue necesario la movilización de las autoridades encargadas de la vialidad, así como de personal del cuerpo de Bomberos.
Los agentes llegaron al lugar y se dieron cuenta de que a causa de este choque, estaba bloqueada la avenida México, por lo que fue habilitado un camino de terracería para que circularan los vehículos mientras era abierta la avenida.
Se dio conocer que fue a eso de las 22:15 horas, cuando elementos de la ambulancia B-64, así como de la policía y tránsito municipal, acudieron a la avenida México en Paseos Universidad 2, donde observaron el accidente vehicular por la avenida México frente al taller municipal en Villas Universidad 2, en la delegación Ixtapa.
Al llegar, ya estaba personal de Protección Civil en la unidad PC-10, eliminando riesgos de un vehículo marca Nissan tipo NP-300, modelo 2018, en color blanca, con placas JV-31217, de Jalisco en el cual viajaban tres personas de sexo masculino.
Las personas se encontraron fuera del vehículo y deambulando en el lugar, observándolos los paramédicos, conscientes y alertas, “a la exploración se encuentran policontundidos y a la entrevista se percataron que se encuentran orientados”, informó uno de los bomberos.
Las personas estaban cubiertos de pintura sobre todo el cuerpo, ya que al momento del impacto, varias latas y cubetas de pintura que traían en la caja, se les fueron encima.
Se trata de Luis Fernando Venegas Durán de 26 años, Víctor Manuel Jacobo Perdomo, de 26 años, José Cruz Saldaña Martínez de 39 años, quienes dijeron ser empleados de la empresa Art Construcción con domicilio en la ciudad de Guadalajara.
Al lugar arribó en esos momentos un arquitecto que dijo ser el encargado de dicha empresa (ART) al cual los bomberos le informaron la situación de sus empleados y el mismo queda enterado y conforme en espera del arribo de su aseguradora para que se le extienda un pase médico a su personal ya que no requieren traslado de urgencia.
Mientras tanto otros paramédicos estaban atendiendo a Noé, de 23 años quien es conductor de un vehículo Volkswagen tipo Vento modelo 2018 color gris, el cual refiere y manifiesta dolor en el pie izquierdo, encontrándolo los paramédicos consciente y alerta, con aliento alcohólico, mismo que no requiere traslado de urgencia y se queda en el lugar a resolver su situación legal.
Fueron oficiales de la patrulla PT-258, quien se hizo cargo del resto del servicio, quedando en espera de que las dos aseguradoras llegaran a un acuerdo entre ellos o el caso sería turnado a la Fiscalía del Estado.