PorJesús Venegas
NoticiasPV
Bandera rojinegra en el plantel universitario Vizcaya.
Alumnos afectados por la suspensión de clases.
En avenida Francisco Villa, donde se ubica la universidad, es notoria la suspensión de clases.
En entrevista con NoticiasPV, Dámaris González, estudiante de la licenciatura en psicología del Colegio Vizcaya, expresó»El paro se dió el sábado por la tarde, algunas licenciaturas si asistieron normalmente a clase ese día. Sin embargo, a nosotros nos mandaron el comunicado hasta el domingo aproximadamente a las 4 de la tarde, diciéndonos que no tendríamos clases el lunes y que se nos avisaría ese mismo día si el martes tendrémos clases, en lo personal a mí me afecta no tener clases por mis materias y porque iniciaríamos la semana de exámenes».
NoticiasPV, recorrió dicho colegio privado para corroborar el motivo de su clausura. Sin embargo, un guardia de seguridad le comentó a NoticiasPV, «no hay nadie en el lugar, está completamente clausurado y yo desconozco el por qué lo clausuraron».
Aunado a esto, se encuentra colocado un documento escrito en la puerta principal que menciona, «por Antonio Ortega Gómez, de generales conocidas en autos del presente procedimiento de huelga, con el debido respeto me apersono para: exponer, que con el carácter reconocido en autos y por este conducto solicito se nos tenga prorrogando el periodo de prehuelga para las dieciocho horas con treinta minutos del día 29 de Septiembre del 2019, por lo expuesto a usted le pido, se tome en cuenta la nueva fecha de estallamiento de la huelga. Atentamente, Guadalajara Jalisco a 21 de Septiembre del 2018».
Asimismo, se encuentra en las puertas principales unos pequeños pedazos de tela roja con un mensaje escrito «huelga 4166/2016» en conjunto de unos documentos.
Sin embargo, el comunicado proporcionado por el Colegio Vizcaya en sus redes sociales, expresaron «derivado de hechos ajenos de nuestros alumnos, profesores y del personal administrativo que hace parte de nuestra casa de estudios, el sábado 29 de Septiembre por la tarde, un grupo sindical que no hace parte de nuestra universidad, tomó las instalaciones fuera del orden juridico, transgrediendo el derecho humano a la educación con las acciones ilícitas generadas. Por tal motivo el día de mañana lunes habrá suspensión de actividades académicas para los alumnos de la modalidad escolarizada. Favor de no caer en especulaciones y cualquier información oficial será generada por sus coordinadores de carrera».