Por José Luis Preciado Trujillo
#NoticiasPV.Com
Lamentable tragedia familiar se registró en una rancheria conocida como El Tizate, en el municipio de Ahuacatlán, Nayarit, donde un grupo de hombres armados ejecutaron a tres integrantes de una familia que es ampliamente conocida en la región.
Datos extraoficiales confirman a NOTICIASPV.COM que fue durante la madrugada cuando al menos unos 8 hombres fuertemente armados, llegaron a bordo de dos vehículos al rancho de la familia Cárdenas, conocido como El Tizate, ubicado en la sierra Nayarita, que está en los límites del municipio de Amatlan de Cañas y del Estado de Jalisco.
Ahí el grupo de hombres armados acribilló a balazos a dos hombres y una mujer, a los que además despojaron de sus pertenencias, llevándose también una camioneta Tacoma, último modelo, en la que huyeron los presuntos sicarios.
Elementos de la Policía fueron enterados del asesinato de estas tres personas mediante denuncia anónima, trasladándose de inmediato los agentes policiacos al punto indicado, en donde al arribar se dieron dieron cuenta de que efectivamente habían asesinado a balazos a tres personas en esa localidad.
Al lugar llegaron al apoyo los elementos del Ejército Mexicano y agentes Federales, luego de que fueron enterados de la masacre familiar, los cuales junto con agentes estatales y municipales peinaron la zona en busca de los criminales, pero no lograron localizarlos por ningún lado.
Más tarde llego el personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, para encargarse de levantar los indicios encontrados en la escena del crimen, quienes procedieron al levantamiento de los cadáveres de las personas acribilladas a tiros, mismas que llevaron a los descansos fúnebres en donde permanecerían hasta ser identificadas oficialmente, de las que más tarde se supo que en vida respondían a los nombres de Pedro Mendoza Cárdenas, de 51 años de edad, Liduvina Cárdenas García, de 70 años, y otro hombre de nombre Elpidio Arias, al que le apodaban ´El Indio´ y primo de Pedro.
Aun no se sabe qué fue lo que ocurrió exactamente en ese lugar, ya que las autoridades no dan detalles al respecto y la información es muy escasa, solo se conoce de manera extraoficial que en el transcurso de la mañana al parecer fue localizada la camioneta Tacoma, con otra persona muerta y manchas de sangre al interior, aunque estos datos aun no confirmaban con exactitud, pero tampoco desmentían en algún comunicado.
La información está muy escasa, pero conforme fluyan más datos oficiales, en NOTICIASPV.COM les daremos a conocer mas detalles de lo ocurrido.