Por Jesús Venegas
NoticiasPV
El ataque del perro de la raza pitbull blue a dos niños, por falta de educación de los dueños, revela sondeo de NoticiasPV.
La madrugada del pasado martes 02 de octubre, en la colonia Magisterio se registró un ataque de un perro raza Pitbull blue, mismo que atacó a dos menores de edad, uno de ellos tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Regional.
Sin embargo, unos desconocidos se encargaron de desprender a los menores del hocico del perro, mediante un machetazo brutal entre su cadera y cola, dejando al perro mal herido y en severas situaciones. Sus dueños aseguran que se les salió de su casa.
Puerto Vallarta, es una ciudad que mantiene mucha cercanía y convivencia con el mejor conocido, animal de familia. Aunado a esto, el ataque trágico registrado despertó gran preocupación a NoticiasPV, debido a que el la comunidad del puerto tiene más de un perro consigo.
En una entrevista con NoticiasPV, Martha García, dueña y amante de los animales, mencionó «yo creo que la culpa la tienen los dueños, porque los dueños no controlan al animalito, el animalito actúa por impulso, porque es maltratado y le tiene temor a los niños como a los adultos, yo creo que la culpa es de los padres que no cuidan a sus hijos y del dueño que no educa a sus perros, yo toda mi vida he tenido perros de diferentes razas y nunca han atacado a alguien, todo rige en la educación que tú les enseñes, como en los niños la educación inicia en la casa.
Asimismo, Roberto Cheli, amante de sus perros, dijo «el dueño debe hacerse responsable de la conducta de sus perros y creo que eso es muy importante porque los niños no tienen la culpa y los perros no entienden. Desde mi punto de vista creo que el perro no debe estar tanto tiempo encerrad, debe de participar y convivir con la sociedad, compartir con otros perros, el animal mientras no sea agredido no atacará».
Por otro lado, Juan Antonio Minuto, originario de Puerto Vallarta expresó a NoticiasPV, es una lástima que la sociedad se entere de estos trágicos sucesos que no deben pasar en Puerto Vallarta. Desde mi punto de vista puedo decir que en esos caso no es la culpa del animal, si no de sus dueños que los dejan libres, tienen que cuidar más a sus mascotas, los perros son animales sin pensamiento o razón y algunos cuando se sienten agredidos atacan. A los dueños son los que deberían castigar realmente, multarlos. Deben de traer siempre amarrados a sus perros y más si los sacan a dar un paseo».