actualidad.rt.com
La estructura de la K107 se basa en una aleación de polvo de titanio con acero. La capsula está equipada con baterías de litio, localizador GPS, alerta sísmica, un ‘software’ que indica la magnitud y duración del sismo. También cuenta con oxígeno, agua y alimento para un mes.
Equipos de rescate israelíes y mexicanos remueven un cadáver de los escombros tras un terremoto en la Ciudad de México.Centro de Prevención de Desastres alerta sobre posibles megaterremotos en la Ciudad de México
«El dispositivo es totalmente converso en los polos. Esto nos permite garantizar resistencias de más de 600 kilonewtons fuerza de impacto. Esto facilita que aumente las probabilidades de supervivencia del tripulante ante un desastre natural», explicó Vela.
Según el ingeniero, la demanda de este dispositivo por parte de los mexicanos ha crecido después de los dos terremotos que sacudieron México en septiembre del 2017.
Dependiendo de los materiales y el tipo de inmueble donde se instalará la cápsula, su precio puede oscilar entre los 2.200 y 13.000 dólares.