Por Jesús Venegas
NoticiasPV
UnibusPV rehabilita con chapapote tramos de la calle Independencia en la colonia Villa de Guadalupe.
Tras el cambio de rutas por parte del transporte público de la empresa UnibusPV en la colonia San Esteban, mucha gente se mostró inconforme ante esto.
Duraron una semana circulando con esta nueva ruta, no obstante regresaron al antiguo circuito, viéndose obligados a modificar la autovía de la calle Independencia en la colonia Villa de Guadalupe.
La transformación de la avenida principal con ruta a la colonia San Esteban, fue deplorable, empeorando la situación y dejando a desnivel la carretera.
Dicha vialidad carece de mantenimiento debido a las lluvias contínuas en estos meses, no obstante, la autovía es muy transitada por distintos medios de transporte públicos y privados en exceso de velocidad, sin considerar el riesgo de originar accidentes y choques
Las antiguas unidades de transporte color verde, conducían en exceso de velocidad, generando imperfecciones en la calle, al termino de nunca rehabilitar dicha calle. En los últimos días de circulación de estas unidades golpeaban el pavimento dañando seriamente las unidades, a la postre de transportar demasiados pasajeros.
La empresa UnibusPV, intentó restaurar los baches y el desnivel que impide embarrar la carrocería, colocando chapopote únicamente en la zona dañada.
Es claro que una vialidad muy transitada debe ser estrecha.
En esta ocasión no lo es, por lo tanto sobresale gran parte del camino sin ser tapado por este material.
Por si fuera poco, la fecha tentativa para el aumento de la tarifa de este medio de transporte es este 27 de noviembre, con el costo de diez pesos.
Finalmente, las unidades que tienen un precio de miles de pesos deben establecer las mejores rutas y mantener en óptimas condiciones las calles.