Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Existe un ambicioso proyecto de conurbación entre los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, que pretenden homologar el costo de las infracciones de tránsito, lo mismo que los operativos anti alcohol y los precios del pasaje del transporte público.
En un documento que fue presentado como parte de las conclusiones a las que llegaron en la mesa de trabajo por parte de funcionarios municipales de ambas entidades, destacó lo realizado en el tema de la movilidad, transporte y seguridad pública.
Por principio de cuentas, los alcaldes, Arturo Dávalos Peña y Jaime Cuevas, detallaron primero homologar la ley y reglamento estatal, así como el reglamento municipal, respecto al costo de multas.
De igual forma, homologar los protocolos para el operativo denominado alcoholímetro, los formatos de infracción, la compra de instrumentos de medición radar, alcohol sensor y el pago de las infracciones.
Capacitar a los oficiales en la homologación de procedimientos.
C5 e incluir semáforos inteligentes, así como también sincronizar las cámaras en los dos municipios.
Homologar los criterios de procedimientos de las fiscalías y municipales, para la unidad integral de la seguridad pública.
Homologar precios, costos, almacenaje y todos los servicios de grúas, los precios y servicios de transporte público de pasajeros, taxis y de carga.
Finalmente revisar con el síndico el convenio de entrega del tramo carretero del aeropuerto al puente Ameca.
Lo mismo que proyectar infraestructura vial, esto es, los puentes del río Ameca anexar ciclovías, paso peatonal.
Puentes a desnivel, uno en crucero a Boca de Tomates, y en el crucero en Las Juntas, lo mismo que a la altura de la 41 zona militar.
El macro libramiento que libere carga vehicular y queden libres los dos municipios para quien va hacia el sur y norte del país.
El puente Federación, en Paso del Guayabo para movilidad.
Por otra parte, más patrullas son sistema de emergencia, personal, uniformes, armamento, municiones, equipo táctico.
Lo mismo que una academia regional certificada en infraestructura e instructores para capacitación en temas de profesionalización y especialización en técnicas, tácticas policiales y derechos humanos.