proceso.com.mx
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Al menos dos hombres y una mujer fueron ejecutados, y seis personas más resultaron heridas en distintos ataques armados registrados en el municipio de Marquelia, región de la Costa Chica.
Este destino turístico se ha convertido en la principal ruta de trasiego de cocaína procedente de Sudamérica para abastecer el mercado de consumidores del puerto de Acapulco, donde infantes de marina han decomisado en tres ocasiones consecutivas en los últimos meses, un promedio de tres toneladas del alcaloide que era transportado en lanchas rápidas, indican reportes oficiales.
Los informes refieren que ayer por la noche, un grupo armado irrumpió en un billar donde abrió fuego a discreción y asesinó a dos personas, entre ellos una mujer, y cinco hombres más resultaron heridos.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Jesús de 53 años, dueño del establecimiento y María Dolores, de 52, quien se desempeñaba como mesera.
Los lesionados, Rodrigo, Julio, Esteban, Zabdiel y Giovanni fueron trasladados a diferentes hospitales públicos y privados de la región Costa Chica.
En otro punto del poblado, un chofer fue asesinado y su acompañante resultó herido tras ser atacados cuando las víctimas se desplazaban a bordo de un vehículo de transporte público.