excelsior.com.mx
NAYARIT
Avelino Aguirre Marcelo, secretario General de la Federación de Trabajadores de Nayarit (CTM), ha intentado adueñarse de sindicatos, pero además ha ejercicio violencia contra los dirigentes para arrebatarles contratos, aseguró Salvador Ledesma Villalobos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Gastronómica Hotelera, Similares y Conexos del Estado de Nayarit CTM.
Tenemos problemas con Avelino Aguirre Marcelo debido a problemas que se ha querido adueñar de los sindicatos que supuestamente pertenecen a la federación y que los dirigentes no comulgamos con él. Por medio del anterior gobernador realizó según él expulsiones, ilegales completamente porque supuestamente los que fuimos expulsados no recibimos el derecho de audiencia que es donde podemos defendernos, porque si no se nos otorga ese derecho, él puede hacer unilateralmente lo que quiera con la Federación y el gobierno se prestó e hicieron toma de nota nuevas sin anular la anterior toma de nota y que todavía actualmente algunas de ellas están vigentes”, aseguró Salvador Ledesma Villalobos.
Fueron cuatro dirigentes expulsados bajo el argumento que vendieron plazas.
Pero yo actualmente dirijo un sindicato de meseros ni modo que esté vendiendo plazas de meseros, o sea, es completamente ilógico y el gobierno se prestó. Ahorita tenemos varias demandas legales contra Avelino Aguirre Marcelo y contra el dirigente nacional Carlos Aceves debido más que nada a que se quieren apoderar de los sindicatos haciendo a un lado los acuerdos internos de los sindicatos”, explicó secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Gastronómica Hotelera, Similares y Conexos del Estado de Nayarit CTM.
Ledesma Villalobos indicó que, con violencia, Aguirre Marcelo se ha apoderado de contratos a otros sindicatos.
Hay dirigentes aquí que por medio de los dirigentes nacional logran contratos para la construcción sobre todo para el acarreo de materiales pétreos, se vienen con el contrato colectivo y tiene la obligación ellos, las unidades de góndolas y todo ese tipo de cosas llevarlas a los lugares donde se van hacer los trabajos y este señor desde el anterior gobierno y todavía este actualmente no lo ha puesto en su lugar se han metido de forma violenta a los lugares de trabajo sacando a las personas que están trabajando para meter a sus unidades”, comentó.
Incluso, Salvador Ledesma Villalobos aseguró que existen al menos cinco demandas penales en contra de líder que tampoco han tenido efecto, lo mismo ha sucedido en Tecuala, Bahía de Banderas y diversas partes del estado.
Han golpeado gente, hay demandas penales de eso, ha habido casos de gente armada que ha ido de parte de Avelino Aguirre Marcelo debido a que como diputado se siente con cierto poder político”, señaló.
Destacó que uno de los casos sucedió en la autopista que se está realizando de Jala–Vallarta.
Ha sucedido en esa zona casos de agresiones por esa gente contra la dirigencia de otros sindicatos, que son de la misma CTM, no se crea que son de otras organizaciones, es la misma CTM, pero son gente que no comulga con Avelino Aguirre Marcelo”, aseveró secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Gastronómica Hotelera, Similares y Conexos del Estado de Nayarit CTM.
Además, a Aguirre Marcelo se le relaciona con Édgar Veytia quien se encuentra detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico y el ex gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda.
Mire hasta donde sabemos es prestanombres de Édgar Veytia y del anterior gobernador muchas de sus unidades de transporte de materiales pétreos son según eso dueños ellos”, dijo.
Las demandas que se interpusieron fueron cuando Édgar Veytia era aún fiscal general del Estado, quien regañó a quienes fueron a interponer las demandas.
Las demandas penales que existen se interpusieron cuando estaba Édgar Veytia y en lugar de poner a su lugar a Avelino, Édgar Veytia regañó a los que fueron a demandar penalmente a Avelino”, contó.
Salvador Ledesma indicó que el gobierno actual ha autorizado este tipo de acciones por parte del líder.
El gobierno actual ha permitido que Avelino Aguirre se apodere de lo quiera, ha habido casos de casas de dirigentes que van y las balacean“, afirmó.