Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Terrible incendio se registró la tarde de este martes en el interior del fraccionamiento Prados de la Montaña, localizado a un costado de la colonia San Esteban, en la delegación de El Pitillal, en donde el fuego ocasionó daños en un segundo piso.
Elementos del cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil, seguidos por las autoridades municipales, llegaron al lugar del incendio, en donde tomaron nota de lo sucedido, dándose cuenta más tarde, que una mascota había muerto intoxicada en la finca.
Los hechos fueron reportados a las autoridades a eso de las 16:50 horas, por lo que al lugar mandaron a verificar, a los elementos de Seguridad Pública Municipal, siendo en este caso los elementos de la patrulla PV-279, al mando del comandante Agustín Ramírez Reyes.
Al llegar al lugar, fueron recibidos por el agente de seguridad en turno, quien les indicó que el incendio estaba al fondo del fraccionamiento, por lo que se acercaron al lugar y al confirmar que en efecto, el fuego estaba fuera de control, pidieron en breve al personal del cuerpo de Bomberos.
Para esos momentos los vecinos estaban sacando mangueras, las conectaban a las llaves del jardín y comenzaron a sofocar el incendio, debido a que el fuego amenazaba con pasarse a otros departamentos.
????Voraz incendio en un departamento del fraccionamiento Prados de la Montaña, localizado a un costado de la colonia San Esteban, luego de que dejaron una veladora encendida, a causa de ello la mascota de la casa murió. ???#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, October 30, 2018
La primera en llegar fue la unidad de rescate PC-10, al mando del oficial Alfredo Leal, quien junto con su personal, entraron a la finca y comenzaron a sofocar el incendio a cubetazos de agua y con las mangueras.
Una vez controlado el incendio, llegó el camión motobomba B-67, así como la ambulancia B-64, al mando de Refugio Palomera, mismos que entraron al departamento con una línea de agua, detectando que había daños estructurales, pues estaban agrietadas las paredes y las ventanas fueron destruidas por el fuego.
En esos momentos sacaron una perrita de la raza Chihuahua, la cual llamaban “Prani”, procediendo una doctora y otras personas a reanimarla, pero ya era demasiado tarde, la perrita murió, al parecer, intoxicada, pues fue hallada dentro de un bote de ropa que también había sido alcanzado por el fuego.
Los agentes dieron aviso de los hechos al personal de la Fiscalía y a los de la patrulla Verde, para que tomaran nota de lo sucedido, llegando en esos momentos la mujer que vive en esa casa, misma que se identificó como Artemia Barrera, informando que había quedado una veladora prendida y que quizá eso había sido la causa del incendio.
Todo quedó asentado en un registro de hechos, así como en una Carpeta de Investigación.