Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Este jueves 1 de noviembre, familias recuerdan a sus niños que murieron y fueron enterrados en el panteón 5 de diciembre.
Desde muy temprano, comenzó la actividad, para recordar a los ángeles difuntos.
Vendedores ya estaban listos con sus mercancías, apostados en la banqueta a un costado del inmueble antes citado.
#NoticiasPV Transmitió desde panteón 5 de Diciembre, que ya recibe a familias que honran a sus angelitos difuntos. #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaBanderas #RivieraNayarit #Nayarit #Entérate #Infórmate
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, November 1, 2018
Coronas, arreglos florales y muñecos para venta es lo que se ofertó, además de quienes elaboran comida para los asistentes.
Personal de licencias municipales y de protección civil municipal, atentos y en guardia para atender a la ciudadanía.
Desde las 7 horas, niños y jóvenes ofreciendo sus servicios para la limpieza de las tumbas, el llenado de agua para los floreros, y la colocación de los adornos, según consigna de los familiares.
Varias familias aprovecharon también este día, que es más tranquilo en comparación con el ajetreo que se espera este 2 de noviembre en todos los panteones, para visitar a sus fieles difuntos mayores.
“Yo vengo cada año desde hace más de 30 a visitar a mi madre, mi padre, un hermano y un hijo que murieron, todos ellos, muy jóvenes”.
“Recuerdo con mucho gusto y cariño, a mis seres queridos”, así lo expresó a NoticiasPV, un señor de edad avanzada, quien se encontraba sentado en una tumba, mientras un joven limpiaba el lugar donde se encuentran enterrados sus familiares.
Otra persona, una mujer mayor hacía sola la limpieza de la tumba donde yace su señora madre, “yo cada vez que vengo platico con ella, le dijo todo lo que hecho, yo sé que ella me sonríe y está feliz donde quiera que se encuentre”.
En este primer día para honrar a los fieles difuntos, el panteón de la 5 de diciembre, registró aceptable afluencia.