Menor intentó aventarse de azotea, porque su mamá lo regañó

Por Lorena Moguel
Video: Cortesía para NoticiasPV
Imagen: capturas

Los hechos ocurrieron la tarde de hoy martes, en la delegación de El Pitillal, se trata de un menor de edad, quien intentó aventarse desde la azotea de un domicilio, pero gracias a la pronta intervención del personal de Protección Civil de Puerto Vallarta, el niño fue rescatado.

Videos ofrecidos por nuestros seguidores, se observa cómo el menor intentó en varias ocasiones aventarse, pero el temor le asistía. Sin embargo, los socorristas siempre estuvieron atentos a los movimientos del menor. Platicaron con él, le aconsejaban y le daban garantía que nadie le haría nada. Paso a paso, obteniendo su confianza los rescatistas no dejaban de dialogar con el niño. Mientras que uno dialogaba con él un piso abajo, su compañero subía a la azotea para proceder al rescate el menor.

Todo esto pasaba frente a vecinos, que aseguraron «nunca habíamos visto al menor en el barrio». «La verdad no lo conocemos, pero ¿dónde estarán sus padres?», se cuestionaban en los mensajes enviados a NoticiasPV.

?Bomberos | Ciudadanos reconocen la gran labor del personal de Protección Civil y Bomberos ? de #PuertoVallarta, al evitar una desgracia, luego de que un menor pretendía cometer un grave error desde una azotea. Así sucedió el rescate…??☑️#Enterate #NoticiasPV #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #RivieraNayarit #NoticiasPVNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, November 13, 2018

Conforme los socorristas ganaron la confianza del niño, éste desistía de su interés de aventarse desde la azotea, hasta que en un movimiento, el socorrista que estaba en la azotea brincó la malla y atrapó al niño, quien lo único que recibió fue un gran abrazo y muestras de afecto, por parte del agente.

Y a lo lejos se escuchaban aplausos para los socorristas, por haber evitado una desgracia.

¿POR QUÉ EL MENOR INTENTÓ ARROJARSE DE LA AZOTEA?

Datos preliminares confirman que el menor intentó aventarse de la azotea, porque su mamá lo regañó, luego de que se pasó horas jugando en las maquinitas. Muy enojado, se subió a la azotea y en varias ocasiones quiso aventarse, pero no se atrevió. Cuando los socorristas hicieron su excelente trabajo, su mamá ya lo estaba esperando…

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.