Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
El colegio Ameyali presume que también cuenta con plan de educación y cultura vial en horas de entrada y salida de los alumnos, pero afirman padres de familia que el inmueble se encuentra con calles mucho más angostas.
Por esa situación, tienen un poco más de problemas con padres de familia y automovilistas.
Algunos padres de familia, estuvieron atentos hoy a la publicación de NoticiasPV, respecto a lo que ocurre en el plantel educativo Niños Héroes, en donde existe una efectiva coordinación, para que exista rotación constante en el control y fluidez vehicular para evitar atropellamientos y accidentes.
Padres de familia explicaron que el plantel también cuenta con un plan de acción, para la fluidez vehicular todas las mañanas.
Sin embargo, advierten existen algunos imponderables, como el estado de las calles.
Escribieron a NoticiasPV lo siguiente, “buenos días antes que nada, me parece perfecto lo que pasa en el colegio Niños Héroes sobre la capacitación vial y todo eso”.
“Pero lo mismo se hace en el colegio Ameyali, aquí la diferencia es que son calles más angostas, a muchos nos molesta porque pasamos por ahí en pura hora pico diariamente, creo yo que sería más fácil estacionarse a la vuelta y llevar a sus niños caminando que obstruir el paso”.
Es una sugerencia que hicieron automovilistas a los responsables del plantel educativo.
“Se hacen filas enormes y solo queda un carril libre para transitar ambos sentidos, espero lo tomen en cuenta”.
“De hecho yo por ejemplo, hace rato pasé por ahí y están agentes de tránsito desviando a los vehículos para no generar tráfico y eso es lo que más me incomoda, sería más fácil que dejaran de obstruir el paso los padres de familia”.