Acotamiento solamente para situaciones especiales

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Esta mañana hubo diversos accidentes y por fortuna para quienes rebasaron en acotamientos, no provocaron más percances en avenida de ingreso.

A raíz de choques por alcance y de un auto particular que mató a un caballo en vía pública, el acotamiento fue usado hoy para dejar autos accidentados y deslindar responsabilidades por parte de los elementos de tránsito municipal.

Los acotamientos no son para rebasar, deben ser usados solamente para situaciones especiales.

Con los accidentes de este miércoles, varios automovilistas usaron indebidamente los acotamientos, con el objetivo de ahorrar tiempo y espacio, sin embargo, con este tipo de acciones aumenta el riesgo de accidentes.

Sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina, con trayecto de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas, un pequeño tramo de acotamiento estuvo usado por patrullas de tránsito y autos involucrados en diversos accidentes.

De ahí el llamado de nueva cuenta para que automovilistas irresponsables se abstengan de usar acotamientos únicamente para rebasar.

Cabe destacar que en horas pico, muchos automovilistas y conductores de transporte púbico, usan los acotamientos desde el crucero de ingreso a la delegación de Las Juntas hasta el aeropuerto internacional, Gustavo Díaz, para ahorrar tiempo exponiendo la vida de pasajeros.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.