Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Los estacionamientos de las tiendas de conveniencia Oxxo, se han convertido en sitios de taxis, además que los conductores invaden de manera irresponsable los cajones y rampas destinadas para personas discapacitadas.
NoticiasPV sorprendió esta mañana a un joven conductor de taxi de la unidad 081, que dejó estacionada su unidad en un cajón con rampa para discapacitados en una tienda de conveniencia, ubicada sobre avenida de ingreso, Francisco Medina, a un costado de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, API.
También este medio de comunicación dio cuenta que las tiendas de conveniencia, se han convertido en sitio de taxis, cuyos conductores ocupan también los cajones de estacionamientos, para esperar pasaje, sobre todo turistas.
Varios automovilistas que acuden a la tienda de conveniencia, establecimiento que cuenta con cajones de estacionamiento propios, se quejaron que pudieron dejar sus unidades para hacer compras, debido a la invasión de los espacios.
El joven del taxi 081 de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, llegó se estacionó consciente de su falta pero no le importó.
Obstaculizó el cajón destinado para personas con discapacidad, además de una rampa destinada a una mejor movilidad, sobre todo para las personas que usan las sillas de ruedas para poderse trasladar.
Uno de los encargados de la tienda de conveniencia, dijo a NoticiasPV que este tipo de conductas de parte de los taxistas es muy común, a diario lo hacen.
Aducen que más tardarían en hablar a la autoridad municipal, en este caso de tránsito, para que levantaran folio, en todo caso el taxista ya se habría ido, pues los elementos uniformados además de que tardarían en llegar, no tomarían en serio la denuncia.
Dijo que en este tipo de casos valdría más una serie de cursos de capacitación a los conductores de taxis, de parte de los líderes de sus sindicatos, con el objetivo de crear conciencia de respetar estos espacios que existen a lo largo y ancho en el municipio de Puerto Vallarta.