Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Todos los días afuera de la terminal aérea, sobre la carretera de ingreso, hay una fila de autos uber, que invaden la zona de ascenso y descenso de pasajeros de los camiones urbanos.
Parada de camión en la que destaca la serie de anuncios en los que se indica es una zona de parada para transporte urbano.
Sin embargo, ante la falta de vigilancia de la autoridad correspondiente, desde hace tiempo, los conductores de esta aplicación ahí hacen sus ascensos de pasaje.
Cabe destacar que por ordenamiento federal, el transporte de la aplicación uber, no puede ingresar al recinto del aeropuerto internacional, Gustavo Díaz.
Debido a que la concesión para operar ahí, corresponde a la flotilla federal de transporte que impide el paso de taxis y de uber.
Los pasajeros y visitantes tanto nacionales como internacionales, muchos de ellos, cuando llegan a la terminal aérea, en la mayoría de las ocasiones solicitan mediante el internet el uso de la aplicación uber, para dirigirse a sus destinos.
Los autos uber se estacionan, sobre la carretera de ingreso, justo en la zona donde hacen ascenso y descenso de pasaje los camiones urbanos.
Estas enormes unidades no pueden realizar esta maniobra ya que todo el día, se encuentran estacionados haciendo una hilera enorme, los autos uber.
Por lo que pasajeros de los camiones urbanos, deben caminar varios metros más adelante, a la espera de que el camión urbano haga la parada correspondiente.
Varios usuarios pidieron a NoticiasPV, sea el conducto para que publique la historia y de esta manera la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto.