Durante cuatro domingos consecutivos, un total de cinco mil 200 personas disfrutaron del primer Festival Caravana, un programa cultural organizado por el Gobierno municipal de Puerto Vallarta que incluyó música, artes escénicas y danza, a cargo de jóvenes talentos y compañías independientes, tanto locales como estatales.
La clausura del festival corrió a cargo del Mariachi Nuevo Continental, quienes interpretaron un repertorio de música tradicional mexicana. El cuarteto local “La Boquita” deleitó a los asistentes con una selección rítmica de inspiración flamenca, y la compañía Canela Fina presentó el espectáculo de danza fusión y flamenco, titulado “A la mar que te vayas”.
A nombre del presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, la directora del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Marina de los Santos Álvarez, señaló que el Festival Caravana cumplió con el objetivo de acercar propuestas artísticas de calidad a las familias locales y los visitantes.
“De Puerto Vallarta presentamos con orgullo a Prana Entretenimiento Alternativo, con luces y malabares; la Salty Paw Jazz Orchestra, bajo la dirección artística del profesor Víctor Kriss, y la danza contemporánea de Versus Danza Teatro con una puesta en escena especialmente dirigida a las y los niños”, precisó la directora del IVC.
El talento local alternó con propuestas de Guadalajara, incluyendo a la compañía Devorarte, con el espectáculo “¡México, mi mero mole!”; el show de “Los chefs de orquesta”, a cargo de la compañía Les Cabaret Capricho, y los talentosos integrantes de Bravísimo cautivaron al público con el espectáculo “Imaginarios”.
El primer Festival Caravana fue posible gracias a un equipo entusiasta de artistas, técnicos y personal de apoyo, tanto del Ayuntamiento de Puerto Vallarta como del IVC; todos ellos, dijo De los Santos, “comprometidos con el arte y la cultura para el disfrute de todos ustedes”.
Finalmente, la titular del Instituto Vallartense de Cultura adelantó que el Festival Caravana tendrá su segunda edición durante la temporada primavera-verano de 2019.