Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Autoridades municipales y judiciales, tomaron nota en torno a la muerte de una persona del sexo masculino y de origen extranjero, mismo que fue hallado en el interior de un departamento en Plaza Marina.
Los agentes de la Policía Turística fueron enterados, que en la puerta número 1, estaban unas personas que informaban haber hallado el cuerpo sin vida de un extranjero, pero no dieron más detalles al respecto.
Fue a eso de las 22:00 horas cuando llegó el reporte al 911, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Turística, mismos que se entrevistaron con el personal de Seguridad, informando que unos extranjeros habían llegado a Plaza Marina, informando que tenían a un familiar muy mal.
Al entrar a revisar, se dieron cuenta de que la persona ya había fallecido, informando que el extranjero de origen canadiense, tenía días enfermo, incluso llegó a decir que se sentía muy mal y preparó sus cosas para cuando llegara el momento de partir.
Y es que se presentó a una funeraria para pagar un servicio de cremación, en caso de que llegara a fallecer, por lo que los agentes llamaron a su base para que mandaran una ambulancia al lugar.
Al lugar llegó la unidad B-64, llegando por la calle Ganso cruce con la avenida Francisco Medina Ascencio en los Condominios de Plaza Marina, donde se entrevistaron con la femenina Dayla de nacionalidad canadiense, quien hace mención que su amigo no respondía.
Al hacer su valoración médica del masculino, que en vida respondía al nombre de Albert John de 70 años, se encontraba en posición decúbito dorsal sobre el colchón, con palidez y cianosis distal, rigidez cadavérica y sin signos vitales, ya que al parecer padecía cáncer pulmonar.
Al ser confirmada su muerte, agentes de la patrulla PV-314 dieron aviso de lo sucedido al agente del Ministerio Público quien mandó al lugar al personal de la Fiscalía, mismos que al darse cuenta de que no había un familiar directo que lo pudiera identificar, procedieron a solicitar la presencia de los Servicios Periciales, mismos que se encargaron de la fijación del lugar y del traslado del extranjero a los descansos del Semefo para los trámites legales a seguir.