jornada.com.mx
En el estado de Guanajuato fueron asesinadas 10 personas en seis municipios, una de ellas fue descuartizada en la ciudad de Pénjamo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)
En Irapuato fueron asesinadas tres personas; en Salamanca, una; en Pueblo Nuevo, una; en Silao, tres; en Pénjamo, una y en Acámbaro, una, detalló la dependencia.
La tarde del jueves, fueron ejecutados dos hombres en un lavado de automóviles, ubicado en la colonia San Gabriel III, en el ataque también resultó lesionada una persona.
“El lesionado fue llevado a atención médica, presentaba una herida en pierna derecha, reportándolo fuera de peligro, de nombre Valentín de 33 años, originario de Michoacán, tiene meses trabajando en dicho lugar”, detalló la Procuraduría.
Agregó que al lavado llegó una camioneta, de donde bajaron dos sicarios, quienes dispararon contra las víctimas.
En otro hecho, en la colonia Esfuerzo Obrero, fue asesinado a balazos Francisco Javier, de 23 años de edad. Durante la agresión un hombre de 50 años resultó lesionado.
En las inmediaciones de la comunidad Menores, del municipio de Silao, fue encontrado el cuerpo de un hombre con herida de bala en la cabeza y espalda.
Mientras tanto, en la colonia Los Pinabetes y en la comunidad Comanjilla, fueron asesinados dos hombres, uno con arma de fuego y otro con arma blanca.
A un costado de la carretera a la comunidad La Herradura, en el municipio de Pénjamo, fueron localizadas bolsas negras con restos humanos y una cabeza.
“Se trata de una persona del sexo masculino que presentaba heridas de arma de fuego. En el lugar del hallazgo, Servicios Periciales aseguró un indicio que vincula la agresión a actividades ilícitas”, señaló la PGJE.
La víctima identificada como Fernando de 28 años de edad fue privado de la libertad el miércoles, cuando iba a trabajar a un invernadero.