Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Árboles y casetas de teléfonos, se han convertido en avenida central, Francisco Medina, en depósitos de todo tipo de basura.
Es la gente sucia la que deja todo tipo de basura en los árboles, casetas de teléfonos y cualquier espacio público, es lo que comenta a NoticiasPV, una mujer que vende tamales afuera de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, clínica 42.
A lo largo de la avenida de ingreso, Francisco Medina, NoticiasPV pudo corroborar esta mañana, el grado de falta de cultura y educación de algunas personas, que dejan basura de todo tipo por doquier.
Hay imágenes captadas por este medio, en las que se observa como entre los troncos y en otros casos las ramas de los árboles, hay bolsas de comida chatarra que dejan algunas personas.
En recorrido efectuado esta mañana sobre la avenida en cuestión, también se observó que encima de las cajas reguladoras de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, los jóvenes en su gran mayoría dejan envases de bebidas refrescantes.
Sobre la banqueta se ubican algunas casetas telefónicas, adentro se observan botellas de refresco, yogurts y envases de todo tipo de bebidas.
“Ni aunque les apliquen sanciones por tirar basura en la vía pública, a estas personas se les van a quitar estos hábitos, se trata de cultura y educación que las personas reciben en su seno familiar”, asegura una vendedora de comida.
“Aquí yo veo muchas cosas desagradables en el tema de la basura, todos sin excepción tiran, sin importar que sea y en donde, no les importa, por ejemplo, en el sitio de taxis aquí afuera del IMSS los propios trabajadores cuelgan de un árbol una bolsa de plástico en donde depositan su propia basura, pero nunca falta quien arroje a la banqueta bolsas de plástico y comida chatarra”, concluye.