proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no estará bajo la agenda de los organismos internacionales, la cual –señaló– “ya no rifa”.
En la rueda de prensa matutina, el presidente soltó: “Eso ya no rifa, la agenda ya es nuestra. No nos van a imponer la agenda desde el extranjero”.
De acuerdo con el mandatario, las reformas estructurales dictadas por organismos internacionales y el extranjero durante el gobierno anterior, no tuvieron buenos resultados. Por ejemplo, señaló que la reforma energética, ocasionó la caída en la producción petrolera y la reforma fiscal significó aumentos de impuestos.
El mandatario recalcó que la agenda del nuevo gobierno es combatir la corrupción, el crecimiento económico, bienestar para el pueblo, paz y tranquilidad.
En este sentido, sobre la Guardia Nacional, López Obrador dijo que el dictamen con reformas constitucionales no les “ayuda del todo” a enfrentar el problema de inseguridad en el país.
Confió en que el asunto se trate de la manera más rápida posible en el Congreso, aunque dijo que los legisladores lo abordarán con independencia porque “ya pasaron los tiempos en que el presidente daba línea a otros poderes”.