En Ixtapa celebran la entrega de tres calles rehabilitadas

En un ambiente de fiesta y música por parte de los vecinos de la colonia Centro, en la delegación de Ixtapa, el alcalde Arturo Dávalos Peña inauguró el empedrado ahogado en mortero de las calles Matamoros, Emiliano Zapata y Degollado, las cuales tuvieron una inversión total de poco más de 3 millones de pesos.

El primer edil recordó que la calle Matamoros se convertía en un arroyo en temporada de lluvias, que arrastraba a las personas debido a la fuerza del agua y que por las malas condiciones en las que se encontraba, algunas personas que caminan por esta vía se caían; sin embargo, hoy se ve una transformación de esta vialidad, que se entrega de manera formal a los vecinos totalmente rehabilitada.

Acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, regidores y funcionarios, el alcalde parafraseó que “no son los individuos los que ganan solos, si no los equipos”, en alusión a que en el Ayuntamiento se trabaja en equipo con las y los regidores, tomando las mejores decisiones en beneficio de Puerto Vallarta.

Precisó que los servidores públicos del municipio, redoblan esfuerzos con el único objetivo de cambiar la calidad de vida de todos los vallartenses, con más obras de infraestructura vial, mejores servicios y programas sociales, abatiendo el rezago existente y disminuyendo la brecha con el vallarte turístico.

Asimismo, precisó que el recurso público se administra lo mejor posible para destinarlo en las necesidades más apremiantes, con total transparencia, destacando que Puerto Vallarta es una de las 10 ciudades de México mejor evaluadas en transparencia, por lo que afirmó que se seguirá trabajando en equipo junto con el gobierno federal, estatal, empresarios y ciudadanos para lograr mejores resultados.

Recordó que se asignaron 650 millones de pesos por parte de la federación, que serán destinados a zonas de alta marginación de Puerto Vallarta, siendo Ixtapa una de las delegaciones que se verá beneficiada con este recurso.

Oscar Castellón Rodríguez, director de Obras Públicas, detalló que en las calles Emiliano Zapata, Degollado y Matamoros de Ixtapa Centro, se realizaron trabajos de empedrado ahogado en mortero, con una inversión total de 3 millones 486 mil 367 pesos provenientes del programa Infraestructura para el Hábitat, obras que incluyeron la construcción de machuelos, banquetas, dentellón, instalación de tubería para agua potable y drenaje, así como tomas domiciliarias y descargas, además de pozos de visita.

A nombre de los vecinos, Tomás de León Gutiérrez, agradeció al alcalde la realización de estas otras obras por las que habían estado esperando durante 40 años y que hoy ya es una realidad, para beneficios de todos los colonos.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.