Playero drogado chocó lancha contra las rocas del “Le Kliff”

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

La madrugada de este jueves, unidades de emergencia y policiacas fueron movilizadas en las inmediaciones de Mismaloya y Boca de Tomatlán, esto debido a que un muchacho de 18 años de edad, aparentemente drogado tomó una panga y la estrelló contra las rocas, en donde la dejó destrozada.

Pese al fuerte impacto, el joven identificado como Cristian, a quien le apodan “La Chora”, resultó ileso, sin embargo, el mismo quedó entre unas rocas y no quería salir del agua, por lo que cual fue necesario que elementos policiales en coordinación de Bomberos bajaran hasta donde estaba y lo sacaran a la fuerza, quedando asegurado para evitar que se ocasionara algún daño físico.

A petición de la familia el individuo fue trasladado a un centro de rehabilitación ubicado en el centro de esta ciudad, en donde quedó internado.

Sobre lo sucedido se dio a conocer que al filo de las 01:37 horas, a los números de emergencia se recibió un reporte en el cual al principio se decía que a la altura del restaurante “Le Kliff una panga se había estrellado contra las rocas y al parecer había varios heridos.

Tras el reporte de inmediato las unidades B-58, B-57, B-65 de Bomberos así como la unidad PV-336 de la Policía Municipal acudieron para prestar la ayuda necesaria.

Una vez en el sitio, los oficiales informaron que se encontraba únicamente una persona en el mar, el cual estaba entre dos rocas y se negaba a salir.

Con las debidas precauciones los rescatistas y policías realizaron una bajada por una zona rocosa con una caída de 80 metros hasta llegar con quien dijo llamarse Cristian, de 18 años de edad, vecino de Boca de Tomatlán, el cual, a decir de las autoridades minutos antes había estrellado contra las rocas una panga de nombre “Claudia” de 26 pies y un motor de 75 HP, la cual ya no estaba en el lugar.

Oficiales al platicar con Cristian, notaron que el mismo no estaba herido, pero sí estaba presuntamente bajo los efectos de alguna droga, pues al tratar de convencerlo su comportamiento asó lo mostraba.

Luego de estar platicando con el hombre, oficiales determinaron que este no saldría de donde estaba por su propio pie, por lo cual con las debidas precauciones procedieron a sacarlo a la fuerza y con la ayuda de un arnés lo amarraron y sacaron del agua para subirlo por la empinada pendiente hasta ponerlo en un lugar seguro, donde fue revisado por los paramédicos informando estos que en efecto la persona no presentaba ninguna lesión.

Familiares de la persona ya se encontraban en el lugar, los cuales al ver lo que había sucedido y a sabiendas de las andadas de Cristian, solicitaron el apoyo a los Policías Municipales para que trasladaran al sujeto a un centro de rehabilitación ubicado por la calle Allende cruce con Matamoros en la colonia centro de esta ciudad, siendo enterado de lo sucedido, el agente del Ministerio Público en turno.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.