Por Paty Aguilar
Derivado del problema que implica la recolección de basura en la comunidad de Jarretaderas con prácticas domesticas que provocan mala imagen visual de sus calles como la concentración de basura en los cruceros de las boca calles o en las esquinas, la delegación y el Comité de Acción Ciudadana, así como algunos vecinos llevaron a cabo una reunión con personal de GIRRSA, empresa recolectora de basura y personal del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, con la finalidad de organizar este servicio con el apoyo de sus habitantes.
A partir de este lunes 4 de febrero 2019, el camión de la basura pasara con un horario de
9:00 am a 12:00 pm.
La campana sonara 15 minutos antes de que llegue el camión recolector de basura. Los vecinos de Jarretaderas tendrán que poner su basura al frente de su casa en un lugar visible.
Ya no se pondrá en medio de las calles ni en las esquinas. El camión de la basura pasara todos los días limpiando la calle Avenida México, esquina calle Niños Héroes (La parota) hasta con el restaurante Titis.
Los lunes miércoles y viernes el camión recolector pasara por las calles; Diaz Ordaz, López Mateos, Josefa Ortiz de Domínguez, Avenida México, Morelos y Lázaro Cárdenas, así como por el callejón hacia el Tigre y el fraccionamiento Villa Esmeralda.
Los Martes, Jueves y Sábados pasara por la colonia Los Limones y Eucalipto, y de la calle Emiliano Zapata, Niños Héroes, Olas Altas, Pedro Gutiérrez, Juan Bravo, 20 de Noviembre, Margarita Maza de Juárez, Prolongación Francisco Villa, Constitución y Leonardo Hernández, así como frente de la unidad deportiva, prolongación Amado Nervo, prolongación Independencia, prolongación Juárez y prolongación Díaz Ordaz.
La delegación informa a los vecinos de este poblado que dejen su basura fuera de su casa en un lugar visible para cuando pase el camión pueda recogerla, pide no amontonarla en una esquina y no sacarla los días que no pasa o después de que ya paso el camión recolector para evitar que los perros destruyan las bolsas y se riegue la basura en banquetas y calles.
Con relación a los desechos de la poda de árboles, el camión recolector solo se llevará las hojas debidamente embolsadas, pero si son ramas o troncos s debe llamar al siguiente número: 11 32 884 o al 322 278 97 97 para que se envíe un camión especial para su traslado al basurero municipal.
En este mismo sentido, GIRRSA el apoyo de los vecinos para evitar que se estacionen vehículos en las boca calles que obstruyen la entrada del camión recolector.