? Le recomendamos discreción las imágenes pueden herir su susceptibilidad
Eso ocurrió en el Centro de Acopio de Talpa de Allende, Jalisco * Se dice que fueron empleados del ayuntamiento quienes cometieron este atroz acto * Urge que las autoridades correspondientes investiguen este acontecimiento.
Por Ricardo Barragán Ibarra
Tinta Libre y Revista La Mancha
Talpa de Allende, Jalisco.- Vecinos del Pueblo Mágico de Talpa de Allende, Jalisco, hicieron una denuncia pública sobre un lamentable acontecimiento en el que fueron asesinados a machetazos más de cien perros que estaban en resguardo en el Centro de Acopio (Perrera Municipal), a cargo del ayuntamiento que encabeza Martín Eduardo Guzmán Peña, apodado como “El Oso”.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, fue el pasado domingo 24 de febrero, cuando voluntarios acudieron a la Perrera Municipal a fin de llevar croquetas a los canes, al llegar se sorprendieron al ver la cruel acción de varias personas al parecer empleadas del ayuntamiento, quienes a machetazos estaban asesinando a los animales.
Al ver esos acontecimientos de inmediato procedieron a pararles al alto, para posteriormente tomar imágenes que dieran fe de la atroz acción y hacerla llegar a las autoridades correspondientes y por ende, a los medios de comunicación a fin de ventilar la forma tan cruel con la que las autoridades eluden su responsabilidad.
Se informó que desde hace tiempo la perrera era atendida la Médico Veterinaria Zootecnista Crispina Cárdenas y por la organización no gubernamental de nombre Fundación Paws of Love Talpa.
Tras haber sufrido un infarto, y por motivos de salud, la Médico Veterinaria Zootecnista Crispina Cárdenas junto con la ONG (en enero de este año 2019), decidieron delegar la operación de la perrera al ayuntamiento que encabeza Martín Eduardo Guzmán Peña.
Posiblemente por representarles un gasto económico, se presume que gente del ayuntamiento decidió sacrificar de esa cruel manera a más de un centenar de perros, hecho que fue descubierto y evidenciado por protectores de animales, quienes estarán buscando que ese caso se investigue y se castigue conforme a la ley a los culpables, por lo que buscan hacer público este hecho y tratar de lograr el apoyo de las diferentes asociaciones protectoras de animales para crear fuerza.
Tinta Libre y Revista La Mancha dan a conocer fuertes imágenes de algunos de los animales que fueron sacrificados cruelmente por presuntos trabajadores del ayuntamiento durante el día del pasado domingo en la Perrera Municipal de Talpa de Allende, misma que se ubica en la colonia La Otra Banda.