El joven de 16 años y un cómplice que asesinaron a sus padres adoptivos podrían recibir solo 5 años de prisión; un juez de control los vinculó a proceso y se reveló que los occisos recibieron entre 16 y 30 puñaladas
excelsior.com.mx
CUERNAVACA, MORELOS
Un juez de control especializado vinculó a proceso a dos adolescentes por el asesinato de los padres de uno de ellos.
Ambos fueron acuchillados en su domicilio y envueltos en bolsas negras para después ser arrojados en un terreno baldío de la Colonia Cerritos de Cuernavaca.
Por ese delito, a lo mucho, serán sentenciados a cinco años de prisión.
Aparentemente los menores, ambos estudiantes del Colegio de Bachilleres, planearon el homicidio de Martha ‘N’ y Alejandro ‘N’ – contadores de profesión y padres adoptivos de uno de los menores-.
El menor de 16 años denunció la desaparición de sus padres, pero tras localizar los cuerpos cayó en contradicciones y la fiscalía procedió a revisar su domicilio donde encontraron rastros de sangre y en otra casa, un taxi con sangre en la cajuela.
De acuerdo a fuentes policiacas, una de las víctimas recibió 16 puñaladas y el otro 30; los menores les robaron dinero a sus víctimas y compraron un taxi para ir a tirar los cuerpos.
Hasta el momento el móvil de este homicidio ha sido el dinero de los padres y el juez Prieto descartó que el crimen estuviera relacionados al crimen organizado.
Ante los indicios, el juez especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso a los menores y decretó la prisión preventiva, además impuso un plazo de 60 días para el cierre de la investigación