Investigación sobre asesinato de Colosio debe seguir y no quedar impune: AMLO

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A 25 años del asesinato del candidato del PRI a la presidencia de la República en 1994,  Luis Donaldo Colosio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el caso no debe quedar impune.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario refirió que pudo tratarse de un crimen de Estado por lo que se debe seguir indagando.

“Se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar, hay que insistir, que esto no quede impune en caso de que se trate de un crimen de Estado “, dijo el presidente en conferencia de prensa.

El mandatario confirmó, como lo dio a conocer Proceso en su especial “El largo y rudo camino al poder”, que dos días antes de ser ejecutado, cenó con el priista.

“No debe olvidarse y debe seguirse preguntando qué pasó realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen’.

Padres de Aburto piden reabrir el caso

Durante la conferencia en Palacio Nacional, al mandatario le fue entregada una carta de los padres de Mario Aburto, quien fue juzgado y hallado culpable de asesinar al candidato presidencial.

En ella, se contó, piden al presidente López Obrador se reabra el caso y en su caso condiciones de seguridad para que puedan regresar al país.

López Obrador dijo que la petición será analizada por la Secretaría de Gobernación, pero aseveró que no generará falsas expectativas sobre lo juzgado en el caso.

                                                         
Compartir