El reporte entró en el sentido de que era el Café Canela el que se estaba quemando, pero no fue así. Arriba de este negocio, están los condensadores del aire acondicionado, uno de ellos se estaba quemando
La mañana de este sábado, se registró la movilización del personal del cuerpo de bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, al reportarse un incendio en el interior de un restaurante localizado en la colonia Versalles.
El reporte al 911 indicaba que era el restaurante Café Canela, el que se estaba quemando por lo tanto se necesitaba la presencia de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio para que se encargaran de la situación.
Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia del área, detectando que efectivamente había mucho humo en esa zona, por lo que procedieron a bajar los suministros de luz de los locales 103, 105 y 105 A, de la calle Lucerna en su cruce con Francisco Medina Ascencio.
??? Se registró conato de incendio en la parte alta del Café Canela, en donde están instalados los compresores del aire acondicionado del Subway, autoridades y elementos de Bomberos llegaron al lugar a tomar conocimiento de los hechos. ??
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Saturday, March 30, 2019
Se trataba del Hotel Hacienda Vallarta, el Subway, unas oficinas y de las instalaciones del restaurante Café Canela, puesto que no se sabía de dónde era el problema ya que el humo salía de la parte alta en dirección del restaurante Café Canela.
Al lugar llegaron cuatro unidades del cuerpo de bomberos, siendo el camión B-63, B-58 y B-57, así como una de Protección Civil municipal, mismos que subieron a la parte alta en donde al comenzar a revisar dónde estaba el problema, detectaron que era un condensador de aire acondicionado el que se estaba quemando.
Inmediatamente procedieron a sofocar el incendio que se generaba en este condensador, detectando que el mismo pertenecía al aire acondicionado que abastece el restaurante Subway, por lo que inmediatamente dieron las indicaciones a los encargados de dicho negocio para que fuera personal encargado del mantenimiento de los aires acondicionados, quienes se hicieran cargo esta situación.
Sin embargo, elementos del cuerpo de bomberos del área de Protección Civil procedieron al inicio de una acta de hechos, en donde asentaron lo sucedido ya que posteriormente acudiría a realizar una inspección más amplia y verificar si esta zona o ese lugar, cuenta con las medidas de seguridad necesarias debido a que es un área comercial.
Tanto elementos de la Policía Municipal como personal del cuerpo de bomberos, informaron de lo sucedido a sus superiores, quedando los registros asentados en ambas bases para cualquier cosa que pudiera suceder posteriormente.