Habrá más paros si no nos pagan, avisan médicos residentes

Médicos residentes de distintos hospitales públicos iniciaron desde la semana pasada paros, asambleas, labores bajo protesta en demanda al retraso del pago de becas y prestaciones de ley.
elfinanciero.com.mx

Médicos residentes de distintos hospitales públicos iniciaron desde la semana pasada paros, asambleas, labores bajo protesta en demanda al retraso del pago de becas y prestaciones de ley.

Mientras en el Hospital de la Mujer los residentes denunciaron el incumplimiento en el pago de becas en dos quincenas por parte de la Secretaría de Salud, en el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” exigen la cobertura del “seguro de riesgo”.

En tanto, residentes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) advirtieron que se irán a paro indefinido este lunes 1 de abril si la dependencia que encabeza el secretario Jorge Alcocer no les cubre el pago de dos quincenas atrasadas.

Aseguran que el incumplimiento también se presenta en otros estados. Es el caso del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; el Hospital General; el Hospital Juárez de México; el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”; en el Hospital General de Mazatlán, así como en el Hospital General de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

“Esto también está ocurriendo con compañeros del Hospital Juárez; el Hospital de la Mujer; el Hospital Civil de Tepic, Nayarit, pero también nos han dicho que en Oaxaca y Yucatán. La Secretaría de Salud anda bien desaparecida, al igual que el secretario, que está de adorno, como de costumbre”, comentó una doctora residente en paro del Instituto de Psiquiatría.

El viernes, personal inconforme del centro psiquiátrico y autoridades de la Secretaría de Salud acordaron que harían el pago de las becas atrasadas, aunque los residentes aclararon que en las próximas horas estarán laborando bajo protesta hasta que no se cumpla la totalidad de su pliego petitorio, sobre todo el pago de un año de una prestación denominada “seguro de riesgo”.

                                                         
Compartir