Guías de turistas con bastantes años de experiencia y con certificaciones, piden a las autoridades que haya orden y una regulación, principalmente en contra de taxistas que en días de cruceros, asumen funciones que no les corresponden.
Haya 1 o 2 cruceros en Puerto Vallarta, todos quieren ser guías de turistas.
Algunos ciudadanos, que se dedican a ser guías de turistas con bastantes años de experiencia y con certificaciones, piden a las autoridades que haya orden y una regulación, principalmente en contra de taxistas que en días de cruceros, asumen funciones que no les corresponden.
La Administración Portuaria Integral, API, ubicada sobre avenida de ingreso, Francisco Medina, enfrente del crucero del ingreso a la avenida Prisciliano Sánchez cuenta con 3 muelles para recibir a igual número de cruceros en un día.
Lamentablemente las actuales instalaciones son obsoletas para atender todo el flujo en el movimiento de pasajeros que desean bajar de los cruceros para trasladarse a distintos puntos de interés en el municipio de Puerto Vallarta.
Lo cual tienen que hacer en pocas horas, esta situación provoca un intenso movimiento de unidades de transporte de todo tipo, desde camiones foráneos, vans y taxis (blancos y amarillos).
Todo el flujo del movimiento de pasajeros, debe hacerse en una puerta de salida, que da hacia la avenida Francisco Medina, enfrente de la entrada a la Politécnico Nacional.
Es una pelea de conductores por la cantidad de turistas que desean salir a conocer Puerto Vallarta.
La obra inconclusa que se lleva a cabo para dejar lista la terminal el próximo año, provoca descontrol de los guías de turistas certificados o no, además la autoridad competente no se ha metido a regular hasta en tanto, no quede terminado el proyecto y definido los mecanismos de atención