El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, confirmó habrá puertas abiertas y diálogo con Alejandro Lemus de Puerto Mágico para gestionar mejoras en infraestructura vial en avenida de ingreso.
Arturo Dávalos Peña informó a NoticiasPV que el gobierno tendrá puertas abiertas y diálogo con Alejandro Lemus, director del proyecto Puerto Mágico, a efecto de lograr mejoras en infraestructura vial.
El presidente municipal coincide con la serie de necesidades que tiene Puerto Vallarta, en el punto donde se ubica la Administración Portuaria Integral, API.
Una vez que se cristalice Puerto Mágico, asentado en área de concesión en API, las necesidades crecerán de manera gradual.
Un mayor movimiento de pasajeros que llegarán a Puerto Vallarta vía cruceros y la demanda de servicios, así como de transporte, lo mismo que en movilidad.
Al respecto, el alcalde fue entrevistado por NoticiasPV, luego de que esta mañana, Alejandro Lemus, al hablar del proyecto puerto Mágico, dijo tendrá que haber reunión con el gobierno municipal.
Dávalos comentó que son muchas las necesidades en toda esta zona frente a API, sobre avenida de ingreso, Francisco Medina.
Hay interés de empresarios por invertir y participar en la mejora, pero la condicionante es que necesitan permisos de publicidad en estas obras.
De hecho manifestó que con anterioridad, inversionistas han manifestado el interés de construir un puente peatonal con elevadores, para no abarcar mucho espacio en banquetas sobre la avenida antes citada, pero a cambio necesitan publicidad.
Al hablar de las necesidades que tiene este destino, manifestó estar en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con Lemus.
“Nosotros recibimos a Alejandro con gusto, es importante mencionar que hace unos días el congreso decidió que API pague impuestos para mejorar el entorno social en los municipios, nosotros recibimos toda la inversión toda es bienvenida”.
Dávalos dijo que hay necesidades como por ejemplo los semáforos, que debemos actualizar.
La gran mayoría están caducos, “necesitamos modernizarlos, por ejemplo, lo mismo que en el caso de los puentes peatonales, uno proyectado en el crucero de Las Juntas, en la Central Camionero, en Marina Vallarta, la zona de API, así como en Las Glorias”.
El problema de los inversionistas es que se comprometen a hacerlos gratis, pero con el permiso de publicidad, dijo Dávalos.
Cada puente peatonal, tiene un costo de 5 millones de pesos, los empresarios se hacen cargo, pero luego la factura es con publicidad y en eso estamos.
Dávalos comentó que esperará el acercamiento de los empresarios de Puerto Mágico, para tratar de mejorar la infraestructura frente a API.