Fuentes al interior del gobierno, informaron a NoticiasPV que está prohibido ingerir bebidas alcohólicas en la plaza de armas.
Algunos trabajadores pertenecientes a la CTM, fueron sorprendidos por NoticiasPV, ya que al término de la marcha obrera, con motivo del primero de mayo, llegaron a la plaza de armas, para tomar cerveza.
Fuentes al interior de la actual administración municipal, aseguraron que está prohibido que las personas tomen bebidas alcohólicas, tanto en plaza de armas como el malecón.
Sin embargo, hasta donde se pudo investigar, al parecer elementos del área de inspección y de la comisaría de seguridad ciudadana, no hubo sanciones administrativas.
El desfile comenzó puntual a las 9 horas de este miércoles y terminó poco más de una hora después.
Al término del mismo, pasando el balcón de la presidencia municipal, sobre calle Juárez, el contingente de trabajadores se desintegraba al cruce de la plaza en cuestión.
Varios de los trabajadores quienes acababan de desfilar, acudieron a tiendas de conveniencia con el objetivo de comprar cerveza.
Llevaban las bolsas de plástico con al menos el six, de diversas marcas de cerveza, otros solamente habían comprado una, pero sin miramiento alguno, abrían los botes y se tomaban el líquido.
“El problema no es que se tomen una cerveza, creo que lo pueden hacer, además el calor que se dejó sentir lo ameritaba”.
El problema es que algunos trabajadores se notaba iban “crudos y ahí trataban de que con más alcohol se les pasara la borrachera o que como fue el caso, hacían bolita en el kiosco para quedarse a tomar, cosa que ya no es bien vista”, dijo a NoticiasPV una señora que fue a disfrutar del desfile, pero que desaprobó lo que pasó después”.
Se trata de la conmemoración de un evento para recordar el día del trabajo, no de fiesta, para que estén tomando a las 10 de la mañana en la plaza de armas, agregó esta persona.
Consultados sobre el tema, algunos encargados del orden, manifestaron que no está permitido que la gente tome alcohol en esta zona y el malecón, lo que amerita una sanción administrativa, NoticiasPV desconoce al cierre de esta información, si hubo o no verificación de inspectores de reglamentos o de la policía municipal.
Cabe destacar que este miércoles hasta las 10 horas, habían llegado desde temprano a los muelles, dos enormes cruceros, con miles de turistas, muchos de Asia.
Algunos fueron a la iglesia en el centro y se encontraron con el desfile obrero y observaron al final, a muchos trabajadores consumiendo alcohol, refirió esta persona en su queja.