NoticiasPV y NoticiasPvNayarit recibieron denuncia de vecinos que en la colonia Ramblases, hay en una familia niños que no van a la escuela y que quienes los cuidan al parecer no les dan de comer.
Vecinos piden ayuda nuevamente al DIF Puerto Vallarta, pues el problema sigue con unos niños que no van a la escuela, todo el día se la pasan en la calle y al parecer quienes los cuidan no les dan de comer.
Quienes están llevando a cabo la denuncia ante NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, afirman que personal del sistema para el desarrollo integral de la familia, ya acudió a atender el problema, pero no se llegó al fondo como para solucionar de raíz.
De acuerdo con la denuncia de las personas, esto ocurre en calle Puerto Acapulco número 112, esquina con calle Puerto Huatulco, en la colonia Ramblases.
Según lo expuesto a estos medios informativos, piden al DIF retomar el caso, el cual se agrava día con día.
“Hola buenas tardes tuvimos una conversación acerca de una denuncia de unos niños que viven en la colonia Ramblases, menores que no asisten a la escuela y que se quedan al cuidado de 2 hermanas que son mayores de edad que los tienen al parecer sin comer”.
Refieren en su denuncia que “si es cierto que vino el DIF pero solo le vino a advertir que los mandaran a la escuela y ya no regresaron, los niños siguen sin asistir a la escuela, solamente asiste una pequeña al kinder y otro a la primaria”.
“Pero los demás no asisten y se van a la calle todo el día y regresan en la noche”.
Se dice mucho de lo que pudiera pasar al interior del domicilio, pero “realmente no sabemos en qué estatus se encuentra la denuncia del DIF pero quisiéramos que hicieran algo más y tomaran cartas en el asunto”.
“Ya realizamos la denuncia anónima con ustedes y la autoridad (DIF), pero estamos cansados como vecinos de ver esta situación, son muchos niños que están en manos de mujeres irresponsables que los están llevando a la deriva, podrían estar expuestos a problemas mayores sino se atiende de raíz el problema”, expusieron.
“Se requiere urgentemente atención de las autoridades correspondientes”, es la petición que hicieron a estos medios informativos.