La persona que vivía en condición de calle, fue atendido por paramédicos en la colonia Lázaro Cárdenas *Fue llevado a Cruz Roja, en donde esta madrugada falleció *Fue llevado al Semefo
Esta madrugada perdió la vida en el interior de la clínica de la Cruz Roja, una persona del sexo masculino que desde hace varios años vivía en condiciones de calle, ya que era indigente y su domicilio para él eran los baños de la unidad deportiva municipal Agustín Flores Contreras.
La persona quien anteriormente había sido internada en el hospital Regional en calidad de grave a consecuencia de su adicción a la bebida alcohólica, había salido pero apenas se recuperó unos días y nuevamente comenzó ingerir bebidas embriagantes principalmente mezcal Tonayan, vicio para el cual trabajaba lavando carros y para escuchar canciones de los Creedence en las afueras del bar Ballenato.
Se trata de quien está identificado como Pablo Gómez Ruíz de 42 años de edad le apodaban “El Smith”, era originario de Fresnillo, Zacatecas pero también se hacía llamar Paolo Lozano y manifestaba ser originario de la Ciudad de México aunque las autoridades consideraron el primer nombre como el verdadero.
Se dio a conocer que fue poco después de las 00:40 horas, cuando los elementos de la Policía Municipal fueron enterados acerca de una persona que no reaccionaba en el interior de la clínica de la Cruz Roja, por lo que el lugar de los hechos acudieron a bordo de la patrulla PV-326 mismos que al llegar se entrevistaron con el personal paramédico quien informaba que en efecto, en la sala de urgencia de la clínica se encontraba una persona ya sin vida identificada como Pablo Gómez Ruiz.
José Luis Ortiz comandante de Cruz Roja, informó a los elementos de la Policía Municipal que aproximadamente a las 3 de la tarde del martes, recibieron ellos un reporte en el sentido de que sobre la calle Prolongación Bolivia y Sierra Rocallosa, estaba una persona bastante delicada y se necesitaba de la presencia de los paramédicos.
A bordo de la ambulancia Jal 365 y acompañado de dos paramédicos, se aproximaron a ese domicilio en donde se dieron cuenta de que en efecto en el sitio estaba una persona en condición de calle, la cual se encontraba mal de salud pues había estado vomitando y era necesario su traslado a la clínica de Cruz Roja para su atención médica.
Esta persona fue encontrada bastante delicada deshidratada y desnutrida, informaron los paramédicos por lo que fue llevado a la clínica rápidamente pues empezaron a suministrarle medicamento a fin de poderlo hidratar, dándose cuenta de que tenía poco menos de dos meses que había sido operado en el Hospital Regional.
Sin embargo, al caer la noche la persona comenzó a ponerse más mal y fue hasta la madrugada de este miércoles cuando fue declarado sin vida por el personal médico, por lo que rápidamente dieron aviso a las autoridades para que tomaran conocimiento de los hechos.
Al lugar del lugar acudió personal de la Policía Investigadora, quien se entrevistó con los elementos de Cruz Roja así como los elementos de la Policía Municipal que ya habían dado al inicio del Informe Policial Homologado, por órdenes del agente del Ministerio Público, quien fue enterado de lo sucedido, informando que el cuerpo sería trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, debido a que no contaba con familiar alguno que lo pudiera identificar de manera oficial.
Ante estos hechos los peritos del área de servicios periciales llegaron al lugar de los hechos levantaron el cuerpo sin vida y lo trasladaron al instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley quedando todo registrado en una carpeta de investigación en la cual el agente del ministerio público ordenó le fuera practicada la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de esta persona.
Alias “Smith”, en su tiempo también fue reconocido como buen deportista, su gusto por el futbol lo llevó a catalogarse como uno de los mejores goleadores, al grado de que algunos equipos lo llegaron a buscar para que formara parte de su grupo de delanteros.
Su gusto por la bebida fue el final de “Smith”, pues hacía unos tres meses había caído al Hospital Regional en donde se vio en peligro de muerte, pero gracias a sus amigos, pues aunque se encontraba en condiciones de calle, tenía muchos amigos que lo apreciaban, ya que lejos de ser una persona agresiva por su adicción al alcohol, era servicial, lograron juntar para sus medicamentos y para su operación, sin embargo, apenas salió y siguió tomando Tonayan.
Pablo Gómez “El Smith”, nunca quiso hablar de su familia, solo decía que era de Zacatecas, de Frenillo, pero que no lo querían, por eso se vino a Mazatlán y de ahí a Vallarta, en donde lamentablemente, murió.
Su cuerpo permanece en el SEMEFO, en espera de ser reclamado por alguien y que se le diera sepultura, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.