Joven recibe descarga eléctrica y cae del tercer piso de su casa

Estaba llamando por teléfono en la terraza de la finca en San Esteban, cuando accidentalmente tocó con su brazo, uno de los cables de alta tensión *Cayó de una altura aproximada de 9 metros y vive para contarlo

La movilización de los cuerpos de auxilio se registró la tarde de este miércoles en la colonia San Esteban en la delegación de El Pitillal, luego de que un joven de apenas 22 años de edad, sufrió una descarga eléctrica pero además, cayó de una altura de 9 metros, al recibir una descarga eléctrica luego de que por accidente, tocara los cables de alta tensión que pasaban cerca de la marquesina de la finca en donde vive.

Personal del cuerpo de Bomberos fueron movilizados inmediatamente junto con elementos de la Policía Municipal para verificar el reporte, debido a que advertían que el joven se encontraba inconsciente, tirado sobre la calle Revolución entre las calles de Itzá y la calle Francisco I. Madero, de la colonia San Esteban.


Al lugar de los hechos llegaron los elementos de la patrulla PV 271 bajo el mando del comandante Jaime Basurto Hernández, mismos que confirmaron el reporte a su base y solicitaron en breve la presencia de los paramédicos.

Al lugar llegó la motobomba B-13 de Bomberos, al mando del oficial Alfredo Leal mismo que al valorar al joven de 22 años de edad, se dieron cuenta de que presentaba quemaduras en el brazo derecho, sin embargo, también presentaba golpes contusos en diferentes partes de su cuerpo pero no eran de gravedad.

Se dio a conocer que momentos antes el joven se encontraba en el tercer piso de la finca, utilizado como terraza, sin embargo al estar llamando por teléfono, se descuidó y accidentalmente tocó los cables de alta tensión que prácticamente pasan a la altura del pecho de una persona a esa altura de la finca, por lo que la corriente eléctrica jaló al muchacho, le dio la descarga eléctrica pero además, lo lanzó hacia abajo, es decir el joven cayó de aproximadamente 9 metros de altura, sin embargo, alcanzó a manotear y se agarró de la marquesina del segundo piso y eso evitó que el golpe fuera mortal.

El muchacho quedó sentado en el lugar, siendo auxiliado por los paramédicos del cuerpo de bomberos, así como por los elementos de la Policía Municipal quienes informaban que no había ambulancias disponibles de momento, sin embargo, que si podía ser trasladado a un hospital a bordo de un vehículo particular o en un taxi, por lo tanto les dieron las recomendaciones a seguir quedando todo asentado en un reporte de hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.