Hoy se formalizó el comodato para favorecer al grupo folklórico Xiutla, luego de que el ex alcalde Salvador González, se los quitara hace varios años.
Regidores de las comisiones de Gobernación, Cultura y Ordenamiento Territorial, aprobaron hoy formalizar el comodato por 30 años de un terreno ubicado en “El Conejo”, en favor de Enrique Barrios Limón, director del grupo folklórico Xiutla.
De acuerdo con el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, este comodato fue otorgado originalmente por el entonces alcalde, David Cuevas García pero le fue retirado por el priista Salvador González.
Este lunes, de nueva cuenta se formaliza la entrega a Barrios Limón con algunas consideraciones.
Los puntos resolutivos consisten:
Primero.- El ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó otorgar en comodato a la asociación civil “Academia Regional de Danza Mexicana Xiutla”, por un término de 30 años, la superficie de 1, 206.06 metros cuadrados; perteneciente al lote 8, de la manzana C, de la colonia El conejo, identificada en el inciso A, del apartado de las áreas de donación de la escritura pública 31, 171.
Segundo.- Se autoriza al alcalde, secretario general y síndico, para que suscriban el contrato e instrumentos legales a que haya lugar, que formalicen la entrega en comodato del bien propiedad.
Tercero.-Se instruye al síndico municipal para la formulación del contrato de comodato a celebrarse entre ambas partes, la aprobación insertándose en su contenido una cláusula de reversión, para que en el caso de concluir de manera anticipada su objeto y darle un uso distinto al bien inmueble, se regrese a sus posesión física y material al municipio de Puerto Vallarta.
Cuarto.- Se instruye al síndico municipal para que tramite la subdivisión del inmueble, materia del presente.
Arturo Dávalos Peña, informó que originalmente el terreno al Xiutla en el primer caso del comodato, era de 2 mil 356 metros cuadrados, sin embargo, por acuerdo mutuo, la superficie será de 1, 206 metros cuadrados, el restante será para el municipio por 1, 150 metros cuadrados.
Además, existe un compromiso para habilitar al grupo Xiutla una bodega que satisfaga sus necesidades.