CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Cientos de ciudadanos marcharon hacia la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el centro de esta capital para exigir la remoción de jueces y magistrados del Poder Judicial.
www.proceso.com.mx
Los manifestantes se reunieron minutos antes de las 11:00 horas de este domingo en el Palacio de Bellas Artes para después caminar hacia el edificio que alberga a la SCJN.
La demanda general de los inconformes es depurar a la Suprema Corte de corrupción.
Uno de los manifestantes que hizo pública su participación fue el sacerdote y defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde, quien aseguró que “el Poder Judicial ha servido a políticos corruptos y a la oligarquía, tan acostumbrada a privilegios”.
El pueblo de México se había tardado ante la corrupción de una parte del Poder Judicial, que ha servido a políticos corruptos y a la oligarquía, tan acostumbrada a privilegios. Hoy comenzó un movimiento para exigir una depuración y que sirva a la justicia. Invito a particiopar ya
De acuerdo con reportes, los inconformes pernoctarán esta noche a las afueras del edificio de la SCJN y mañana marcharán hacia la Cámara de Diputados.