No siempre los ciudadanos ven buenas acciones de elementos de la comisaría de seguridad ciudadana.
Ciudadanos reconocen a un policía que ayudó a una persona de la tercera edad en silla de ruedas a cruzar una transitada calle empedrada con tráfico continuo.
No siempre los ciudadanos ven buenas acciones de elementos de la comisaria de seguridad ciudadana.
No es común verlos ayudar a ciudadanos en situaciones de riesgo, sin embargo, cuando esto ocurre se vuelve viral.
Es la petición que hizo una persona a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, luego de que fue testigo y captó el momento en el que una persona trataba de cruzar de banqueta a banqueta con su silla de ruedas en una calle empedrada.
Lo que hacía difícil la labor, sin embargo y afortunadamente, iba pasando un par de elementos de la policía municipal.
Uno de ellos rápidamente hizo señas a automovilistas para hicieran alto en su andar.
El policía se bajó de su unidad y coordinó el paso de la persona, le ayudó con la silla de ruedas y no se retiró hasta que terminó su loable ayuda.
Quizá poco significativo para muchos, pero de gran valía para la persona con discapacidad.
Cabe destacar que muchos tramos en el municipio de Puerto Vallarta, no tienen la suficiente estructura para la movilidad de personas de la tercera edad y de quienes van en sillas de rueda o con bastón.
Por ello, llama más la atención la ayuda de la autoridad municipal, como lo demuestra esta acción citada.
Aquí el mensaje, “hola buenos días este pasado 24 de agosto, miré esta bonita acción en Puerto Vallarta, una señor en silla de ruedas llevado por su esposa de la tercera edad no podía cruzar la calle”.
“Y el policía cruzó la camioneta a la mitad de la calle y se bajó a ayudarla, es muy bonito ver este tipo de acciones ya que hablan bien de los policías de Puerto Vallarta y que cumplen muy bien su trabajo siendo un servidor público”.
“Porque normalmente tenemos una imagen muy negativa de los elementos de seguridad, quisiera que lo compartieras en tu muro para que este mensaje llegue a más personas y nos unamos más con el prójimo”.