Procesan a «El Perrillas», presunto jefe de sicarios de Tláhuac

Ciudad de México. Carlos Ramón Hernández Martínez, ‘El Perrillas’, identificado por autoridades como uno de los líderes de un grupo de sicarios del Cártel de Tláhuac, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio calificado en contra de uno de sus vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, en Tláhuac, a quien le disparó 11 veces el pasado 30 de marzo.

www.jornada.com.mx

El juez dijo que los datos de prueba que aportaron el agente del ministerio público y de la defensa de la víctima, quien no estuvo presente en la audiencia, son congruentes, idóneos y suficientes, porque ‘El Perrillas’ disparó de frente a su vecino en calles de Tláhuac.

El 30 de marzo a las seis de la tarde, ‘El Perrillas’, junto con otro sujeto desconocido y que está prófugo, bajó de un Jetta y disparó en varias ocasiones a la víctima que estaba en el asiento del copiloto de un vehículo Dodge Charger, por lo que su sobrino, quien conducía el automóvil, lo trasladó al área de urgencias del Hospital General de Tláhuac.

La víctima recibió impactos de bala en el tórax, brazos, glúteo derecho y abdomen, con lo que el juez consideró que por causas ajenas a los intervenientes no murió; sin embargo, durante la audiencia que se prolongó por una hora y media no se abordó en ningún momento la causa del ataque directo que provocó lesiones de bala que tardan más de de 15 días en sanar y menos de 60.

El juez rechazó la solicitud de la representación de la Procuraduría capitalina, que solicitó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria con el argumento de obtener más pruebas contra ‘El Perillas’ a través del análisis de un video en el que fue captado junto con su cómplice.

A cambio, el juez otorgó un mes para la conclusión de la investigación complementaria como lo pidió la defensa de ‘El Perrillas’, quien insistió en que no fue reconocido en las primeras declaraciones por su nombre y apellido, además de que recurrieron a Google para buscar la identidad de su representado.

                                                         
Compartir